Noticia

Caballistas se lucen en Cabalgata San Miguel

Caballistas se lucen en Cabalgata San Miguel
sábado 29 septiembre, 2012 - 7:41 PM

SANTO DOMINGO. Más de 400 caballistas de distintas partes del país celebraron este sábado con una Cabalgata en honor al “Día de San Miguel” con un vistoso y colorido desfile que partió desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, evento organizado por el Ministerio de Deportes y grupos organizados de caballistas del país.

La actividad fue encabezada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem; el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco Gómez, y el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Estaban presentes los viceministros Soterio Ramírez y Gerardo Suero Corrrea.

Desde las dos de la tarde, los caballistas comenzaron a llegar al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y tras preparar las montas de sus ejemplares, los cuales lucían con gran salud y buen cuidado, los caballos partieron por la avenida Máximo Gómez hacia la Iglesia de San Miguel, en el barrio de mismo nombre.

Un escuadrón de más de 40 caballos del Ejército Nacional iba en la delantera del desfile con banderas de la República Dominicana y del Ejercito Nacional donde sobresalían Kali y Martín Haché, entre otros.

Una enorme cantidad de caballistas, todos vestidos para la ocasión y acompañados por una banda de la Marina de Guerra, lo mismo que un batallón de más de 40 caballos del Ejército Nacional, desfilaron por diversas calles de la capital y su presencia creó la algarabía de las personas que iban en guaguas, carros, jeepetas, motores y la gente de a pie le reverenciaba su cariño desde las casas y balcones.

“Esto es algo jamás visto y los habitantes del Distrito Nacional han recibido un desfile lleno de hermosura, con grandes y hermosos ejemplares”, comentó el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El párroco de la iglesia San Miguel tuvo a bien darle la bendición a la actividad, cuyos caballistas regresaron por diferentes calles de la Zona Colonial hasta el Centro Olímpico.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Rubén Dario Paulino Sem, y el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco Gómez, felicitaron al doctor Jaime David Fernández Mirabal por tan bonita iniciativa y la calificaron como algo grandioso, el cual debería de institucionalizarse.

“Esto es un honor que nos brinde el Ministerio de Deportes para todos los miembros del Ejercito Nacional”, aseguró el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Paulino Sem.

Indicó que la población de muchos sectores del Distrito Nacional pudo apreciar el paso de los caballos, montados con elegancia y glamour.

En iguales términos se pronunció el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Polanco Gómez, quien apuntó que con esa actividad, el Ministerio de Deporte integra una nueva modalidad de llevar recreación a la población.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales