Noticia
Provinciales

Cabarete se alista para celebrar su torneo playero de voleibol

Cabarete se alista para celebrar su torneo playero de voleibol
miércoles 05 abril, 2023 - 12:39 AM

SANTO DOMINGO. El litoral de Cabarete está listo para recibir a los jugadores que participarán  en el XV Torneo de Voleibol de Playa “Semana Santa 2023”, previsto para iniciar el próximo viernes con más de 150 mil pesos en premios.

En la justa tomaran parte 20 tríos en cada rama de gran parte del país, principalmente de Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Santo Domingo, Mao y la provincia Hermanas Mirabal, competirán nuevamente en la justa que, como de costumbre, se realiza en la rama femenina y masculina.

José (Yeye) Aybar, organizador del tradicional evento, informó las competencias iniciarán el Viernes Santo a las 9:00 de la mañana y concluira el sábado en horas de la tarde.

El también presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago destacó que el equipo campeón en la rama masculina será galardonado con 40 mil pesos, 30 mil el segundo 15 mil el tercero.

En el torneo de las damas, el trío que conquiste el  primer lugar se alzará con 30 mil pesos, el segundo con 20 mil y el tercero se quedará con 10 mil.

Agradeció el apoyo logístico dado por el alcalde Distrito Municipal de Cabarete, Freddy Cruz, para el montaje del evento, así como de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Presidente, quién ha sido el patrocinador oficial en las 15 ediciones.

Yinet –Yoshira—Cruz, directora técnica del certamen, explicó en  la rama femenina los conjuntos estarán divididos en dos grupos de cuatro, mientras en la masculina será con tres grupos también de cuatro.

Francisco Peguero, quién habló ostentó la representación del presidente de Fedovoli, Alexis García, expresó que esa institución valora el gran trabajo que realiza José Aybar y su gran equipo de trabajo para organizar cada año un evento de primer nivel.

Resaltó que la excitante modalidad del voleibol de arena es la disciplina más practicada en el feriado de Semana Santa..

El torneo es auspiciado, asimismo, por el Ministerio de la Presidencia, la FederaciÓn Dominicana de Voleibol, a Molten, balón oficial de la justa, Gatorade, el Patio BBQ, Embutidos la Ganadería, Cemento Cibao, a la empresa Almonte y Asociados (Super Gato), Fabril y  Baldom, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales