Noticia

Cabrera y Muñoz clasifican torneo hopes; Fedoteme inicia Campeonato del Caribe

Cabrera y Muñoz clasifican torneo hopes; Fedoteme inicia Campeonato del Caribe
domingo 26 agosto, 2018 - 11:15 PM

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Rafael Cabrera, en masculino, y Shary Muñoz, en femenino, clasificaron al Campeonato Continental Hopes (Esperanzas) de Tenis de Mesa que se celebrará en octubre próximo en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Cabrera y Muñoz, en menos 11 años, lograron sus respectivos boletos al conquistar sendas medallas de oro en el clasificatorio que se llevó a cabo el sábado como parte del programa del Campamento “Hopes” del Caribe que se celebró desde el pasado lunes 20 de este mes en el Parque del Este.

Cabrera derrotó al puertorriqueño Yadiel López con marcador tres sets por 0 para llevarse la medalla de oro y ser el mejor de su categoría en el Caribe, mientras que Shary Muñoz se llevó el triunfo 3-0 ante la rival de Jamaica en la final femenina.

El Campamente reunió a las esperanzas del Tenis de Mesa caribeño, donde iniciaron sus primeros pasos a nivel internacional. Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Jamaica y los anfitriones República Dominicana fueron los países que dijeron presente al Campamento “Hopes” del Caribe, representados por un jugador y una jugadora de cada país, nacidos entre los años 2007 y 2008.

Los atletas realizaron entrenamientos diarios en dos sesiones (mañana y tarde) en preparación a lo que será el Torneo Clasificatorio al Campamento Continental Hopes, en donde dos cupos estarán disponibles por cada género en representación de la Región del Caribe para el evento a realizarse en este mismo escenario en el mes de octubre.

“Dentro del Programa Hopes de la ITTF-ULTM, se pretende fortalecer el desarrollo de cada región. Por tanto, el Campamento no solo está direccionado a los jugadores. Los entrenadores también son parte importante y participan en los entrenamientos, reuniones, talleres y clases antes y después de cada sesión de entrenamiento. Es una gran oportunidad para compartir conocimientos y experiencias” afirmó Luisana Pérez, experta venezolana.

Inicia campeonato del Caribe

Desde este lunes, a las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las competencias por equipos del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa en las categorías Mini y Pre-Cadetes, que definirá la tercera plaza por género al evento Continental de Octubre.

La ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

El torneo, que se celebrará hasta el próximo viernes, reúne a jugadores de Puerto Rico, Guyana, Curazao, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales