Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

29 octubre, 2018

Cabrera y Muñoz, plata en dobles mixtos Latinoamericano Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO. Rafael Cabrera y Shary Muñoz se quedaron con la medalla de plata en la modalidad dobles mixtos este lunes en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se disputa en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Cabrera y Muñoz perdieron 3 sets por 0 (11-8, 11-6, 11-9) en la final ante la representación de Perú, conformada por Gonzalo Vera y Valentina Cabrera, los cuales ganaron el oro.

La presea de bronce la compartieron las parejas de Ecuador, integradas por Joshua Robayo-Marìa Borja y Henry Ibarra-Angélica Arellano.

En la semifinal, Muñoz y Cabrera despacharon por 3-2 al dueto ecuatoriano Juan González-Fiorella Olaya, mientras que Robayo-Borja dispuso por 3 sets por 2 de los venezolanos Carlos Ríos y Nathasha Mata.

En dobles mixtos U-13, la medalla de oro la ganaron Derek Valentín y Kristal Meléndez, de Puerto Rico, que derrotaron 3-0 (11-9, 13-11 y 11-8) al dueto chileno Josthyn Miranda-Fernanda Araneda, que se quedó con el metal de plata.

El bronce lo compartieron las parejas Oscar Birriel y Daymar Castro, de Puerto Rico, así como Federico Otalvaro y Juliana Lozada, de Colombia.

En la semifinal, los campeones puertorriqueños Valentín-Meléndez vencieron 3-1 a sus compatriotas Birriel-Castro, en tanto que el dueto Otalvaro-Lozada sucumbieron por 3-1 ante los chilenos Miranda y Araneda.

El campeonato, que se realiza hasta este martes, tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Pets, Claro, Comité Olímpico Dominicano, Creso y la OMSA.

Las finales de dobles masculinos y femeninos, así como sencillos en ambas ramas se llevarán a cabo este martes desde las 9:30 de la mañana.

En el campeonato toman parte atletas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Venezuela y República Dominicana.

Noticias relacionadas