Noticia
Federativas

Cabrera sobresale en torneo bádminton Perú

Cabrera sobresale en torneo bádminton Perú
jueves 12 abril, 2012 - 3:10 PM

SANTO DOMINGO. El portento Juvenil William Cabrera avanzó desde la etapa de clasificación hasta la ronda de los mejores 16 en el XVII Campeonato Internacional de Perú, evento que se desarrolla en el Club Regatas de Lima y que premia con una bolsa de 15 mil dólares.

Cabrera (DOM), dominó  en prima fase al peruano Daniel La Torre Regal con pizarra de 21-8 21-14, posteriormente dispuso del  guatemalteco Rubén Castellanos en batalla de tres sets 14-21, 21-13, 21-14 y ya metido en el cuadro principal derrocó al brasileño Luis Eduardo Martínez, No. 295 del mundo en corridos de 21-10, 21-19.

El joven atleta oriundo de Nagua juega bien en tierra sudamericana pues en su visita anterior a Perú consiguió la clasificación para las olimpiadas juveniles de Singapur.

Siguiente reto

La rebelión quisqueyana (Cabrera) jugará el  pase a la ronda de los mejores  frente al tercer sembrado del torneo, el peruano Rodrigo Pacheco Carrillo, medalla de bronce panamericana clasificado 64 del mundo, en lo que será su mayor prueba hasta el momento de su corta carrera.

El espigado badmintonista criollo (Cabrera) viene de haber ganado la plata en dobles junto a Freddy López en el Campeonato Internacional Giraldilla de Pinar del Rio, Cuba,  viene de jugar un partido que se definió en la máxima de tres parciales (21-18, 19-21, 21-15) frente al  medallista de plata de los pasados juegos panamericanos Guadalajara 2011, el cubano Osleni Guerrero.

En cuanto a los demás integrantes de la delegación, Nelson  Javier(DOM) cayó ante el italiano Wisnu Haryo Putro, en parciales de 21-11, 21-15, mientras que Berónica Vibieca (DOM) fue dominada totalmente por  Michelle Li (Canadá)segunda sembrada del evento y No. 24 del mundo, cerrando el encuentro con pizarra de 21-2, 21-7.

Javier y Vibieca (DOM), actualmente pareja clasificada 136 del mundo, viene de alcanzar la ronda  de mejores 16 en Guadalajara 2011 y plata en el Campeonato Centroamericano y  del Caribe de Bádminton (CAREBACO).

Los nativos chocarán en el inicio con los sudafricanos  Dorian Lance Jame y Michelle Claire Edwards, segunda siembra del evento y No59 del mundo.

La delegación quisqueyana la completa, el entrenador cubano Yosvany Junquera y Danilo Pereira (delegado).

En la modalidad de individuales las posiciones de los criollos en el escalafón mundial son, Cabrera (DOM) No. 368, Javier (DOM) No.301, y Vibieca (DOM) No. 248.

Además del guatemalteco Kevin  Cordon y el cubano Osleni Guerrero, finalistas en los pasados Juegos Panamericanos, el torneo, que es organizado por la Federación Peruana de Bádminton, cuenta con la participación de Ai Goto (Japón)No. 20 BWF, Li Michelle(Canadá) No. 24 Bwf,  Michael Lahnsteiner (Austria) No.55 BWF,  Rodrigo Pacheco Carrillo(Perú)No. 64 BWF, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales