Noticia
Federativas

Cabrera y Vibieca campeones Nacional Bádminton

Cabrera y Vibieca campeones Nacional Bádminton
Cabrera y Vibieca campeones Nacional Bádminton
martes 05 marzo, 2013 - 2:04 PM

SANTO DOMINGO. El nagüense William cabrera rompió los vaticinios del Primer Torneo Nacional de Bádminton por categorías, coronándose junto a Berónica Vibieca, campeones de la categoría superior, en el evento que se desarrolla en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con la participación de 412 atletas de provincias, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Cabrera y Vibieca, culminaron invictos en tres rondas de todos contra todos para arrancar delante en ranking nacional. La segunda posición la ocuparon Alberto Rapozo (Nagua) y Licelot Sánchez (Azua), seguidos de Nelson Javier (Distrito Nacional) y Arisleyda Frías(Nagua). El grupo élite lo cerró Freddy López (Nagua) y Daigenis Saturria (Bayaguana).

En otras categorías los campeones fueron, de sub11 años, César Santana (Romana) dominó a Daiverson Pereira (Bayaguana) y Daniela Acosta venció a Stacy Natera, ambas de Bayaguana; por sub 13 años, Mileiky Alejandra Muñoz despachó a Andrys Gregorio (Elías Piña) y Daniel Acosta (Bayaguana) se impuso a Juan Carlos Medina( Neyba); César Brito (Distrito Nacional) pasó fácil ante Anderson Moreno (Bayaguana) y Bermary Polanco ganó una batalla de tres sets ante Anny Sánchez (Azua), (Bayaguana) en sub15 años; Arisleyda Frías (Nagua) fue imbatible en la final sobre Karen Paola Espinal (Mao) y Edinvert Sánchez (Azua) superó a Euri Enrique de la Cruz, en sub17 años; y Licelot Sánchez (Azua) y Reimi Rosario (Bayaguana) cerraron invictos su corona en sub 19 años.

Ceremonia de Premiación

La ceremonia de premiación inició con Ricardo Salamanca, técnico colombiano capacitador en administración de torneos, quien entregó las preseas en la categoría sub 11 años. Seguido, Tobarich de la Mota, entrenador de la selección nacional juvenil, reconoció a los campeones en el peldaño sub13 años.

Gregorio Figuereo, coordinador técnico de la FEDOBAD, premió a los mejores de la categoría sub15 años, mientras que Aldo Otero hizo lo propio en los peldaños sub17 y Sub19 años.

El evento contó con la organización de la Federación Dominicana de Bádminton, presidida por Generoso Castillo y con el apoyo técnico de la Confederación Panamericana de Bádminton, a través de su gerente de operaciones, Pilar Carillo.

Los demás miembros del ejecutivo de la FEDOBAD, ocuparon las siguientes responsabilidades durante la justa, William Cabrera (dirección administrativa)  Danilo Pereira (transporte), Aldo Otero (mesa técnica), Alberto Almánzar (Alojamiento), Miguel Feliz (Hidratación), Rafael Lora (planta física), Rafael Santín, y Dana Luciano (protocolo).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales