Noticia

Comparte

5 julio, 2015

Calderón conquista Torneo Ajedrez Femenino Sub-12

SANTO DOMINGO.- La naguera Yocaury Calderón conquistó el torneo nacional de ajedrez femenino Sub-12 organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes.

Calderón logró el primer puesto tras sumar seis puntos de seis posibles para ganar de forma invicta la exitosa justa deportiva que aglomeró atletas de unas 24 provincias del país.

Para lograr el primer puesto Calderón  superando  en la última ronda a Yelitza Cuevas del municipio de Neyba en una partida muy emocionante desde el principio hasta el final.

El segundo lugar fue para Cristina Ramírez de Azua quien derrotó a Gabriela Cuevas del Distrito Nacional  para sumar cinco puntos.

Elianny Acevedo  de Azua logró el tercer peldaño del evento tras derrotar a su compañera de equipo  Georgina Agramonte.

En otros resultados  de la última ronda Claury Valdez del Distrito Nacional le ganó a  Mabel Gómez  de Moca, Gregoria Reyes de Azua superó domino a Paula Giraldy de San Francisco de Macorís y Margarita Medina de San Cristobal empató con  la Mocana Sherly Peralta.

La gran copa ministerio  de deportes fue entregada a la nueva campeona nacional  Yocaury Calderón por el licenciado Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El árbitro internacional Román Jaquez fungió como juez  principal mientras que Braulio Ramírez actuó como director general del evento.

Noticias más leídas