Noticia

Comparte

29 agosto, 2016

Calderón es el nuevo campeón infantil de ajedrez

SANTO DOMINGO.- José Alfonzo Calderón, del Distrito Nacional, se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría infantil sub-10 masculina, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez y  con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Aduanas.

Alfonzo Calderón  finalizó invicto con 4.5 puntos de 5 posibles, derrotando a los nativos de Azua Darvin Matos Betré y Diego Durus Matos. También le ganó a Yariel Rodríguez, de Espaillat, Jesús Vizcaíno Tibrey, de San Cristóbal. Calderón hizo tablas únicamente con Yelffi Guerrero, de San Cristóbal, para de esa  manara coronarse como nuevo campeón.

El segundo lugar lo ocupó el mocano Yariel Rodríguez, quien acumuló 4 puntos de 5 posibles, derrotando en la última ronda a Diego Durus Matos, quien se conformó con el tercer lugar.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, destacó que Calderón  mostró un buen desempeño durante todas sus partidas con un alto grado de concentración,  lo que le permitió tomas las mejores decisiones y de esta manera coronarse campeón.