Noticia
Federativas

Calero conquista el campeonato de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo

Calero conquista el campeonato de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo
miércoles 17 agosto, 2022 - 5:43 PM

SANTO DOMINGO. El Club Calero derrotó a Caobas City 88-83 (16-23/23-24/25-19/24-17) para ganar el campeonato de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con el título, Calero sube automáticamente a la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, que ganó Truenos del Distrito Nacional, al vencer al San Sebastián de Moca.

“La clave de la victoria fue el trabajo de equipo en especial en el aspecto defensivo”, dijo el dirigente del equipo, José -Pochó- Pérez, quien fue asistido por Miguel Reyes. El partido único de la final se disputó este martes.

Calero debió recomponerse en la segunda parte del juego, después de comenzar el primer cuarto debajo con un 14-9 y que cerró 23-16 y la mitad 47-37. Caobas seguía su dominio en el tercer cuarto, hasta que Albert Gutiérrez marcó un triple que empató el encuentro a 64 con 21 segundos por jugar, con dos arriba 66-64 para Caboas.

Fue tarde en el tercer cuarto, que con dos tiros libres de Javier Araujo con 2:20 por jugar, Calero tomó ventaja 79-78, la cual ampliaron hasta definir el triunfo.

“Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo que tenía el nivel también. Pero salimos a ganar, sea de uno o más holgado sabiendo que era un único juego por el campeonato y no había mañana. Le dedico este campeonato a mi madre, Cándida Altagracia Mejía Troncoso y espero que este título de su hijo le lleve alegría y motivación y también y al presidente del Club Calero, Andrés Liberato”, dijo Pérez.

Con la inclusión de Calero suman 15 equipos en la primera división, el número 16 será decidido por el buró de la LND sub-22, el cual se anunciará más adelante.

De acuerdo con el formato, los dos últimos lugares de la primera división bajan y el campeón de la segunda sube automáticamente.

Ezaquier Reyes encabezó el ataque de Calero con 27 puntos y 14 rebotes, Javier Araujo marcó 19 puntos y cinco asistencias, Axel Goris 18 puntos y Albert Gutiérrez 13.

Por Caobas City, Bryan González marcó 25 puntos, Yefri Brito 23 y 12 asistencias y Alejandro Contreras 15 y nueve rebotes.

El presidente de Calero, Andrés Liberato mostró su alegría con el conjunto campeón. “Feliz con el equipo”, dijo y anunció que el sábado próximo será la celebración “en grande, con dos pericos, vamos a celebrar así porque queríamos ganar el torneo”.

Agradeció al comité organizador del torneo y a la Federación Dominicana de Baloncesto. “Creemos que no los defraudamos y contento con Rafael Uribe, que ha sido un gerente para el baloncesto y por eso entramos al torneo. Se tendrá que hablar de baloncesto antes y después de Uribe”.

Manifestó que, aunque tuvieron ofertas para entrar a la primera división, “no queríamos que nos regalaran nada. El año pasado no quisimos entrar, queríamos ganarnos nuestro derecho. Y vamos a entrar el año que viene y pasamos a la historia porque el primer torneo de segunda división, Calero lo gana”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales