Noticia

Calero debuta este domingo en 2da división de LND U-22

Calero debuta este domingo en 2da división de LND U-22
viernes 22 julio, 2022 - 4:22 PM

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente del club deportivo y cultural Calero, ubicado en el sector de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, profesor Andrés Liberato, presentó al joven empresario Claudio Ortega como gerente general de la franquicia Calero Basketball Team, la cual jugará por primera vez en la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Calero Basketball Team, que está bajo las orientaciones del reputado técnico Miguel Reyes (Moreno), debuta este domingo 24 ante los Loros de Santo Domingo Este en el Campeonato de la Liga de Ascenso de Segunda División U-22 masculino, que auspicia la FEDOMBAL, en un partido que está pautado celebrarse a las 12:00 del mediodía en el club Los Mina.

“Para todo el sector de Calero es un honor tener como gerente general del equipo que estará en la segunda división de la Liga de Desarrollo, a un joven que jugó baloncesto en diferentes categorías de este club y que siendo actualmente un hombre emprendedor y empresario, se mantiene apoyando las principales actividades del club”, manifestó el profesor Liberato al presentar a Claudio Ortega (Nano), como el arquitecto principal del conjunto Calero Basketball Team y de quien agregó, “Ha estado siempre en los buenos y en los malos momentos de este club”.

Mientras que el actual presidente del club Ramón Matías Mella y miembro del comité ejecutivo de la FEDOMBAL, José Esteban Borromé, quien estuvo en representación del presidente de esa entidad, Rafael Uribe, indicó que “los clubes necesitan más jóvenes como Claudio Ortega, que se involucren en las actividades de su sector y que apoyen a estas entidades deportivas, en las cuales crecieron y se hicieron hombre de bien”.

“Me siento sumamente emocionado y feliz con esta escogencia como gerente general de este equipo, que ha hecho el presidente del club Calero, Andrés Liberato, quien puede estar seguro que con Dios mediante seguiré apoyando firmemente y trabajando por el crecimiento de esta franquicia”, afirmó Claudio Ortega, tras ser juramentado y presentado en esas nuevas funciones de la franquicia.

El combinado está conformado por los jugadores Axel Goris, Javier Araujo, Albert Gutiérrez, Ángel Matos, Said Gómez, Alan de los Santos, Ángel Perdomo, Isaac Jacobo, John Salas, Ezequiel Reyes, Abel Rodríguez, Anthony de la Rosa, Jefferson Michael Pérez y Norbis Rodríguez.

El coach de Calero Basketball Team, Miguel Reyes, que tiene como asistentes a los entrenadores José Pérez (Pochó) y Luis Rojas, explicó que la principal tarea es desarrollar y explotar el talento de estos jóvenes, para que en un futuro cercano se le pueda sacar el mayor provecho en escenarios como la selección nacional de baloncesto, entre otros.

Calero volverá a la acción este martes 26 para enfrentar como local en el club Los Mina de Santo Domingo Este, a los Espadachines de Villa Consuelo, en un encuentro que está pautado celebrarse a las seis de la tarde, mientras que el viernes 29 viajará a la oriental ciudad de El Seibo para enfrentar a las cinco de la tarde a los Toreros de esa demarcación.

En la justa, cuya jornada inaugural se celebrará este sábado 23 en el polideportivo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, participarán ocho equipos masculinos para jugadores por debajo de los 22 años, según ha explicado el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe.

En el Grupo A, estarán Calero Basketball Club, Loros de Santo Domingo Este, Espadachines de Villa Consuelo y Toreros de El Seibo. En tanto que el Grupo B, lo conforman Bravos de Haina, Halcones de Santo Domingo Norte, Caminantes de Los Alcarrizos y Caoba City.

Los partidos se escenificarán en diferentes canchas de los equipos participantes como son los multiusos de Haina, en San Cristóbal; Mauricio Báez, en el Distrito Nacional; club Los Mina, en Santo Domingo Este y en El Seibo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales