SANTO DOMINGO ESTE. El club Calero de Villa Duarte fue electo este viernes “Club del Año” en la premiación de la Asociación de Voleibol de la Provincia de Santo Domingo (AVOSADO), en un acto realizado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
Calero, una emblemática organización deportiva anclada en el sector del mismo nombre, perteneciente a Villa Duarte, en el Municipio Santo Domingo Este, se dio a conocer a todo el país a través del baloncesto cuando obtuvo una franquicia en el TBS Distrito en 1995, y desde hace ocho años se encuentra en trabajo permanente en el desarrollo del voleibol femenino.
La entidad que preside el veterano dirigente deportivo Andrés Liberato conquistó los primeros lugares en los torneos de voleibol de AVOSADO en las categorías minivoli, intermedio, infantil, juvenil y superior femenino, y por tal motivo recibió la mayor distinción del año 2023.
El acto de premiación fue encabezado por Joaquín Andújar, presidente de AVOSADO, quien destacó el rápido desarrollo que ha tenido la Asociación, la cual va a la par del éxito del club Calero, que es “la cara en el voleibol provincial”.
Junto a Andújar estuvieron en la mesa principal el Inmortal del Deporte Héctor Romero; Ramón Guerrero; el 11 veces campeón mundial de dominó Joaquín Martínez; Rafael -Cuchito- Pérez, director de Deportes Escolar del Ministerio de Deportes y quien representó al ministro Francisco Camacho; y Joel Lorenzo, en representación del Ministerio de la Juventud.
Así como, el propio Liberato; el empresario Enmanuel Rodríguez; Moris Ureña, Francisco Cedeño y Agustín Matos, directivos de AVOSADO.
La actividad inició con la invocación religiosa a cargo de la atleta Ashanty Pérez, del club Calero, y las palabras centrales las dio el presidente de AVOSADO, Joaquín Andújar.
Andújar destacó que para salir ganador como “Club del Año”, el club Calero fue tomado en cuenta junto a otras dos organizaciones deportivas que son los clubes Renovación de Los Alcarrizos y Avanzada Juvenil, del Municipio Santo Domingo Oeste.
Por su lado, Liberato agradeció a la AVOSADO la distinción de que fue objeto el club Calero y resaltó la labor de todo un año de sus dirigentes, técnicos y jugadoras para impulsar el voleibol en la Zona Oriental y toda la Provincia de Santo Domingo.
Valoró Liberato que “son cerca de 250 niñas y adolescentes que tenemos en nuestro club practicando voleibol desde las categorías minivoli hasta la máxima, que es la superior”.
“Hemos tenido la oportunidad de colocar a nuestras talentosas atletas en las selecciones nacionales menores como son las jóvenes Yuseiry Ramírez, Mía Liberato (hija de Andrés y capitana de las selecciones nacionales U-19 y U-21), Elsa Cuevas, Florangel Terrero, Esther Santos, Nashly Lithgow y Johanna Montero”, señaló Liberato.
Además, otras han recibido becas de estudio en colegios dominicanos, secundarias y universidades de Estados Unidos: Miami Dade College, Tennessee State, Navarro College e Indian Hills, y en la University of Business Innovation and Sustainability, en Ginebra, Suiza.
Acompañaron a Liberato las atletas Shanty Pérez, Cileyvi Ubaldo, Nashly Lithgow, Michel Cabrera, Yuseiry Ramírez, Mía Liberato, Esther Santos y Ashanty Pérez.
También manifestó Liberato que agradece el apoyo que le ha dado, primero Dios y luego Cristóbal Marte, director ejecutivo del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana.
Liberato exclamó que “seguiremos trabajando con Dios y de la mano del proyecto nacional de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), que preside Alexis García.