Noticia
Federativas

Calidad de atletas será notable en Panamericanos

Calidad de atletas será notable en Panamericanos
viernes 14 octubre, 2011 - 2:01 PM

GUADALAJARA, México. Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se engalanarán en cada una de las competencias porque tendrán el privilegio de contar con la presencia de algunos campeones mundiales y olímpicos, como el nadador brasileño César Cielo y la mexicana Paola Espinosa.

Aunque será Cuba la que tenga más presencia de los mejores competidores de talla mundial, como Dayron Robles, vallista en 110 metros que se coronó en Beijing 2008, o la subcampeona olímpica en lanzamiento de martillo Yipsi Moreno, quienes son las máximas atracciones de la delegación.

El nadador brasileño César Cielo subió a lo más alto del podio en Beijing 2008 en los 50 metros estilo libres y desde luego en el Mundial de Natación en China en la misma distancia, y se espera que en Guadalajara 2011 sea el “rey” de la natación.

Su compatriota, la bella Maurren Higa, quien tiene experiencia mundial y logró el oro en salto de longitud en Beijing 2008, también es una de las que acaparará los reflectores.

México también hará acto de presencia con sus medallistas olímpicas en clavados, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, además del marchista Eder Sánchez, presea de bronce en el Mundial de Berlín 2009.

A pesar de que Jamaica es potencia en las pruebas de atletismo, no estará Usain Bolt, su máxima estrella, pero sí se contará con la presencia de la monarca olímpica en los 200 metros, Verónica Campbell.

Además del campeón olímpico y plusmarquista mundial Dayron Robles, por Cuba también estarán Alexis Copello (atletismo/salto triple), bronce mundial, así como Yargeris Savigne (atletismo/salto triple), también campeona del orbe.

En las pruebas de ciclismo están las también cubanas Yoanka González, subcampeona olímpica en carrera por puntos, y Yumari González, campeona mundial en scratch.

Argentina presenta en sus filas al ciclista Angel Colla, subcampeón mundial en scratch, y Panamá al subcampeón del mundo en 200 metros, el atleta Alonso Edward.

Finalmente, Canadá llega con la ciclista Tara Whitten, plata mundial en la recién creada Omnium, y Zachary Bell, subcampeón mundial en la misma prueba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales