Noticia
Federativas

Calipari, en su segunda aventura con equipo RD

Calipari, en su segunda aventura con equipo RD
martes 05 junio, 2012 - 3:05 PM

LEXINGTON, Kentucky, EE.UU. Al entrenador John Calipari le gusta mantenerse activo.

Después de conquistar su primer campeonato nacional con los Wildcats de Kentucky, Calipari dirige a la selección dominicana de básquetbol por segundo año consecutivo en un intento por lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

El equipo entrena en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, y participará en el preolímpico a disputarse del 2 al 8 de julio en Caracas. La escuadra dominicana parte rumbo a Puerto Rico el 15 de junio con el fin de estar presente en el CentroBasket de la FIBA.

Entre sus jugadores están Al Horford y Francisco García, veteranos de la NBA. Hace unos días, fue excluido del plantel Charlie Villanueva otro jugador con experiencia en la NBA, nacido en Estados Unidos.

En el campamento también se encuentra Karl Towns, un jugador de 16 años y 2,10 metros de estatura (seis pies y 11 pulgadas) que estudia la secundaria en Piscataway, Nueva Jersey. Su madre es dominicana.

Calipari dijo el martes que sólo estará con el equipo en Puerto Rico durante un día o dos. El resto del tiempo trabajará con los estudiantes de primer año de Kentucky y acudirá al draft de la NBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales