Noticia
Federativas

Camacho aboga por masificación taekwondo en RD

Camacho aboga por masificación taekwondo en RD
lunes 13 junio, 2011 - 2:32 PM

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho, afirmó que ha llegado el momento de la masificación de la práctica de esta disciplina deportiva, considerada la más exitosa del último ciclo olímpico en la República Dominicana.

En ese sentido, consideró necesaria que se retome el proyecto iniciado por el ex presidente Hipólito Mejía, mediante el cual se construirían 115 multiusos en igual cantidad de comunidades en la República Dominicana.

“La construcción de la gran mayoría de estos multiusos se iniciaron, unos terminaron y otros no y los que terminaron hoy están completamente abandonados”, aseguró Camacho, quien explicó Camacho.

Añadió que existen comunidades que nunca soñaron con tener un bajo techo y que como consecuencia de ese proyecto hoy tienen un multi uso, aunque en muchos de los casos están abandonados por las actuales autoridades.

“Ese era un proyecto muy interesante que de haberse concluido hoy tendriamos 115 comunidades con su multiuso y con las posibilidades de acoger la práctica de deportes como el taekwondo, que en los últimos años es el que mayor cantidad de medallas internacionales ha dado a la República Dominicana, incluida una olímpica, además de panamericanas y Centroamericanas y del Caribe”, sostuvo.

Camacho recordó que este proyecto fue iniciado en el periodo 2000-2004, cuando Hipólito Mejía era el presidente de la República y tenía como Secretario de Deportes a César Cedeño.

Camacho deploró el estado de abandono en que se encuentran esas instalaciones, en aquellos lugares donde fueron levantadas.

Citó casos como el multi uso de los Alcarrizos, Guaymate, Villa Altagracia, Bonao, entre otros.

Camacho recordó que en último ciclo olímpico, el taekwondo es la única disciplina de República Dominicana que ha conquistado medallas a todos los niveles, debido a que conquistó plata en los Juegos Olímpicos de Beijing; oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil y fue la más ganadora en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

“Entonces, necesitamos expander la práctica de este deporte en todo el país y para ello que requiere de instalaciones adecuados como sería el caso de los citados multiusos”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales