Noticia
Titulares

Camacho anuncia celebración Juegos Deportivos Barriales

Camacho anuncia celebración Juegos Deportivos Barriales
miércoles 29 marzo, 2023 - 12:40 AM

La Romana. El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció la celebración de los Juegos Deportivos Barriales, que generarán un gran impacto en los miles de jóvenes deportistas de los sectores del Gran Santo Domingo y las diferentes provincias del país.

El anuncio fue realizado por Camacho durante la celebración del programa “De Vuelta al Barrio”, jornada que con mucho éxito implementa el Ministerio de Interior y Policía, que dirige Jesús Vázquez Martínez.

La información dada a conocer por Camacho obedece a las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de que durante su mandato deben incrementarse las actividades deportivas, como ha ocurrido desde los primeros días de su gestión.

El ministro habló en presencia de varias decenas de jóvenes del municipio Villa Hermosa, en esta provincia, comunidad que recibió el programa que ejecuta Interior y Policía, en una jornada en la que se ofrecieron clínicas de varios deportes, actividades artísticas y culturales, además de jornada médica a cargo del Servicio Nacional de Salud.

“Qué bueno, hermano Jesús Vázquez, que realizamos de manera conjunta este tipo de actividad para beneficio de la juventud dominicana, pues esa representa la gran misión del presidente de la República de que con este tipo de acciones se erradique la violencia en los barrios”, expresó Camacho.

El ministro se pronunció en términos muy elogiosos hacia el exboxeador Félix Díaz,  criado en un barrio de Santo Domingo, y quien en el año 2008 se bañó de gloria cuando se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Beiging.

“Esta fue una carrera que seguí desde sus inicios y observen hasta donde llegó; él representa el mejor ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los éxitos”, agregó.

El propio Camacho recordó que desde los primeros días de su gestión, Abinader le planteó el interés de recuperar los deportes en los barrios, que era necesario construir y reparar en los barrios la mayor cantidad de polideportivos, “que los dotemos de utilerías, a fin de hacer la mayor cantidad de deportes posibles”.

Y los resultados se convirtieron realidad de forma inmediata. “Hemos o estamos reparando unos 175 polideportivos, en un acuerdo común con el Ministerio de Educación”, acotó.

Asimismo, Camacho señaló que el Programa Indómita, que se realiza junto con el Ministerio de Educación, marcha a muy buen ritmo y en el mismo se han beneficiado miles de jóvenes, “pues hemos cambiado las balas con las que se combatían a los jóvenes en los barrios por las pelotas de toda índole”.

Camacho habló ante figuras del deporte de gran relieve como Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown, el extoletero Edwin Encarnación, los inmortales de baloncesto Eduardo Gómez, José Vargas (El Grillo), Alfred Horford (Tito), el ex boxeador Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos efectuados en 2008, el ex campeón mundial de boxeo Javier Fortuna (El Abejón), José Rafael Díaz, entre otros.

 Vamos a cambiar los barrios

Mientras que Jesús Vázquez Martínez sostuvo que realizan todo el esfuerzo posible para que los profesores, sacerdotes, pastores, los profesionales y deportistas vuelvan a ser los paradigmas en los barrios y no los llamados “matatanes”, quienes son los que anhelan llevar una vida de manera fácil.

Explicó que a través del programa De Vuelta al Barrio se pretende que las personas vea en este grupo de deportistas a los principales ejemplos de los barrios, “pues ellos nacieron, se criaron, en sectores populares y triunfaron en los deportes que practicaron”.

En la actividad también hablaron, Roberto Angel Salcedo, quien está a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia; Fabio Antonio Noel, alcalde municipal, y Jaqueline Fernández Brito, gobernadora de La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales