Noticia

Comparte

21 agosto, 2020

Camacho anuncia reparación de todas las instalaciones deportivas en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, anunció que ese organismo dispondrá la reparación de todas las instalaciones deportivas que así lo necesiten en el municipio de Santo Domingo Este, donde se construirá una cancha de fútbol cuyos recursos donará una entidad bancaria.

Camacho dijo, además, que gestionará la construcción de las instalaciones deportivas que haya que edificar en ese municipio.

El funcionario hizo estas revelaciones durante un encuentro que sostuvo con el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a quien recibió en sus oficinas, y al que informó de que una entidad privada construirá una cancha de fútbol en esa demarcación.

“Hemos conversado con el señor alcalde sobre varios aspectos y nos hemos comprometido a reparar las instalaciones deportivas de ese municipio y gestionar las que faltaren por construir, mientras que la Alcaldía de Santo Domingo Este será responsable de su mantenimiento”, dijo el ministro de Deportes.

Camacho destacó que esa “unidad de acero” entre su despacho y el ayuntamiento de Santo Domingo Este provocará que las instalaciones para la práctica del deporte no vuelvan a caer en el deterioro “en el cual las hemos encontrado”.

“Esto no solamente se hará en Santo Domingo, esto se ejecutará en todo el país; volverá a florecer el deporte dominicano para beneficio de todo el país”, reiteró Camacho.

El alcalde agradece

De su lado, Jiménez agradeció la “actitud abierta” con la que el ministro Francisco Camacho, ha asumido la reparación de las instalaciones deportivas de SDE, ya que el deporte es una “materia que todos debemos pasar, niños, jóvenes y adultos”.

El edil consideró, en ese sentido, que el deporte “nos ayuda a mantener unidos”, además de que orienta a las personas a respetar las reglas, al considerar que por eso se les llama disciplinas.

“Ha sido tan importante que el ministro Camacho haya venido con la idea, junto a los municipios, de reorganizar toda la actividad deportiva en todo el territorio dominicano; me considero parte de su equipo por su visión que tiene sobre la práctica deportiva, por lo cual nuestro municipio de Santo Domingo Este está muy contento con su gestión”, expuso Jiménez.