Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

26 septiembre, 2018

Camacho asegura campamento taekwondo será de gran provecho

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, catalogó como un premio a los resultados la confianza de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y Panam Sports (antigua Odepa) para celebrar en el país el Campamento de Alto Rendimiento en el Albergue Olímpico.

El Campamento de Alto Rendimiento Taekwondo 2018 fue puesto en marcha este martes con atletas provenientes 21 países, con sesiones de trabajo de tres veces al día.

“Llevar a cabo un campamento de esta magnitud es un reconocimiento a los resultados que hemos tenido en los distintos eventos”, manifestó Camacho.

El dirigente federado dijo además que el Campamento de Alto Rendimiento será de gran provecho para los atletas dominicanos que toman parte en el encuentro.

Por su parte, el entrenador Miguel Camacho señaló que el campamento tiene como finalidad elevar el nivel técnico de los atletas participantes con miras a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las sesiones de trabajo se llevan a cabo en la modalidad de combate, dirigidas por el mexicano Alfonso Victoria, y el peruano Philippe Pinerd.

El estilo poomsae está bajo la responsabilidad de Younggi Jean, de Perú, y Jong Sik Lee, de Estados Unidos.

El Campamento de Alto Rendimiento Taekwondo 2018, que concluirá el próximo 1 de octubre, se lleva a cabo con el respaldo de Panam Sports y la Unión Panamericana de Taekwondo.

En el encuentro de preparación toman parte algo más de 85 atletas provenientes de Aruba, Barbados, Bahamas, Cuba, Curazao, Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Suriname, San Vincent, Trinidad & Tobago, Guyana, Antigua & Barbudas, Granadas, Jamaica, Santa Lucía y República Dominicana, entre otros.

Noticias relacionadas