Noticia

Comparte

12 marzo, 2021

Camacho dispone la reparación de numerosas instalaciones en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, constató las condiciones de numerosas instalaciones del municipio Santo Domingo Oeste con el objetivo de realizar las reconstrucciones y reparaciones de lugar en cada una de ellas, para el uso y disfrute de la juventud y otros sectores poblaciones de esa amplia demarcación.

El funcionario, quien estuvo acompañado del alcalde municipal, José Andújar, realizó el periplo para cumplir con las instrucciones del presidente Luis Abinader, de acondicionar todas las canchas y otras instalaciones que utilizan los clubes deportivos del país.

Camacho dio inicio a su visita por el sector de Las Caobas, donde asumió el compromiso de dotar de alumbrado, reparar el piso y los baños de la cancha y la sede del Club Parque Duarte.

En la cancha del barrio Olimpo, el ministro comprobó sus problemas de drenaje, y se percató de las pésimas condiciones en las que se encuentra el polideportivo de Las Caobas.

El Ministerio de Deportes procederá de inmediato a reparar esas dos instalaciones, mientras que el alcalde Andújar dijo que dará solución a los problemas de drenaje de la cacha del sector Olimpo.

Otra visita realizada por el ministro fue al sector El Hoyo, en el Libertador de Herrera, donde prometió el completo remozamiento de la cancha de la barriada.

Asimismo, Camacho y Andújar visitaron las instalaciones del Club Los Gigantes, ubicado en el Barrio Duarte, y escuchó una propuesta de su Junta de Vecinos, que solicitó la construcción de una edificación de varios niveles, que incluya un Centro de Atención Primaria.

Los comunitarios, en ese sentido, plantearon al ministro que el segundo nivel de esa edificación se destinaría a instalar un centro del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), del Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep) y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Los comunitarios también solicitaron la construcción de una cancha para la práctica de baloncesto y voleibol, principalmente, que estaría dotada de gradas, alumbrado y baños.

Camacho también se apersonó al estadio de béisbol ubicado en el barrio Altagracia de Herrera, donde dispuso el remozamiento del campo de juego, la construcción de baños, gradas y la instalación de iluminación.

En el sector 12 de Haina Camacho y Andújar acordaron construir una cancha con todas las facilidades que la gestión del ministro ha estado ofreciendo en todo el país.