Noticia
Titulares

Camacho favorece construcción Centro de Pentatlón Moderno en RD

Camacho favorece construcción Centro de Pentatlón Moderno en RD
jueves 06 mayo, 2021 - 8:19 PM

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, presentará al presidente Luis Abinader el proyecto de construcción de un Centro de Alto Rendimiento de pentatlón moderno en la República Dominicana.

El funcionario informó que llevará el proyecto al primer mandatario luego que reciba el diseño del mismo de parte de las autoridades de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, que preside Freddy Núñez.

Camacho hizo el compromiso al recibir en su despacho a Núñez y al señor Rob Stull, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Pentatlón (Norceca) y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

El ministro se interesó en el mismo al escuchar las explicaciones de Núñez y Stull sobre las bondades del ambicioso proyecto, que de acuerdo a sus palabras sería el primero de su especie en todo el continente.

“Una vez me entreguen el diseño, vamos a presentarlo al presidente para ver si podemos conseguir el presupuesto para la construcción del proyecto”, dijo.

Camacho aseguró además que la construcción de un Centro de Alto Rendimiento no sería un gasto, sino una inversión para el país, “ya que habría un retorno con la recaudación que se haría mediante el alojamiento de las selecciones de otros países que vendrían al país a realizar su base de entrenamiento”.

“Luego de ver el diseño, tenemos que preparar un presupuesto y después visitar al presidente para mostrarle el proyecto y hablarle de las bondades del mismo y la factibilidad para su construcción”, puntualizó Camacho, quien agradeció la visita de Stull.

Organismos equiparán centro

Tanto Stull como Núñez manifestaron que la bondad del proyecto radica en que ese futuro Centro de Alto Rendimiento sería equipado en su totalidad por los organismos internacionales que regentean el pentatlón moderno, como la Federación Internacional, la Norceca y la Unión Internacional.

Stull reveló que el equipamiento del centro conlleva una inversión de más de 400 mil dólares.

“Como organizaciones internacionales, estamos preparados para darle el soporte total a nivel de utilerías y preparación de las áreas de competencia como la piscina de natación, pista de esgrima, luces y otras cosas que tienen que ver con el centro”, explicó el norteamericano, quien también ocupa la vicepresidencia de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

Dijo que ha gestionado el equipamiento del futuro centro, por el gran respecto que dice tener de la República Dominicana y del deporte nacional.

Terrenos

El proyecto sería levantado en una extensión aproximada de 25 mil metros cuadrados, equivalentes a 40 tareas de tierra, adquiridas en el 2012 por la Federación Dominicana de Pentatlón, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Núñez reveló que la tierra ha sido invadida en dos ocasiones, pero que ya tienen control del terreno y realizaron el pago total al CEA, luego de que el Ministerio de Deportes facilitara a la federación que dirige un aporte de 400 mil pesos que le adeudaba a la institución estatal.

La parcela está ubicada entre el sector Valiente y El Toro, a la altura del kilómetro 25 de la autopista Las Américas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales