Noticia
Federativas

Camacho lamenta caso atleta Mayelin Reyes

Camacho lamenta caso atleta Mayelin Reyes
domingo 16 noviembre, 2014 - 3:29 PM

VERACRUZ, México. La taekwondoista Mayelin Reyes perdió en la báscula la oportunidad de optar por una medalla.

Unos trescientos gramos, poco menos de una libra, la separaron de subir al tatami en busca de la ansiada medalla en la categoría de los 46 kilos femenino del torneo de taekwondo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy muy triste, he perdido sin pelear”, dijo anonadada Reyes, una de las opciones de medalla del taewondo dominicano.

Muy apenado se mostró Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. “Estoy muy afligido, lamentamos mucho esta situación, pero tenemos que aceptarla, es una realidad”, comentó el dirigente, quien también es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Reyes venía realizando un riguroso plan de entrenamiento con la correspondiente dieta, al igual que sus otros compañeros del seleccionado, pero la noche del jueves vio venir su período menstrual, lo que según dice, le produjo el sobre peso.

José Luis Ramírez, jefe de misión, también se mostró muy apenado por la situación y llamó a los entrenadores a estar vigilantes para que esta situación no se repita.

Esta sería su primera presentación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales