Noticia

Comparte

23 agosto, 2012

Camacho: Nuestro proyecto sigue sólido

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, reveló que después de concluidos los Juegos Olímpicos de Londres, el objetivo primario es seguir trabajando.

A su llegada al país el sábado en la noche, Camacho aseguró que la suerte no les acompañó en la participación del atleta Gabriel Mercedes en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos.

“La suerte no nos acompañó, Gaby tenía una gran preparación para estas olimpíadas, pero nuestro proyecto sigue sólido y lo que queda ahora es continuar trabajando”, insistió el dirigente deportivo.

Camacho reveló que la entidad que dirige tiene un proyecto de unos 150 atletas y que el equipo nacional se prepara para tomar parte en el campeonato Panamericano de taekwondo que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre próximo en Sucre, Bolivia.

Al ser abordado sobre el futuro como atleta de Gabriel Mercedes, Camacho señaló: “Vamos a esperar, es una lesión delicada que requiere de nueve meses de recuperación, solo hay que esperar”, indicó Camacho, quien reveló que Mercedes llegará el lunes al país y cuando se reúnan con los doctores entonces se tomará una decisión.

Gabriel Mercedes, quien perdió en su primer combate por puntos (3-8) tras sufrir la rotura del menisco cruzado de la pierna izquierda, será sometido a una cirugía a su regreso al país, aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta.

Junto a Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwono, también arribó al país el entrenador de esa disciplina, Miguel Camacho, quien estaba en la esquina de Gabriel Mercedes durante el combate.

El presidente de esa federación lamentó que el atleta haya sufrido una lesión tan seria, ya que, según afirmó, se llevó a cabo un alto programa de preparación y que se tenía una gran expectativa de que se llegaría a la conquista de una medalla olímpica.

Noticias más leídas