Noticia
Titulares

Camacho promete apoyar selección nacional de boxeo

Camacho promete apoyar selección nacional de boxeo
domingo 13 septiembre, 2020 - 7:45 AM

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, prometió ayudar a la selección nacional de boxeo que participará en el clasificatorio, con miras a conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Camacho y el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García Bonilla, sostuvieron una conversación en la cual trataron la situación actual  en la que se encuentra el organismo y sus atletas.

El diálogo se produjo, tras una publicación aparecida el jueves en El Nacional, donde el principal ejecutivo del boxeo nacional clamaba para que las autoridades oficiales del deporte, Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano tendieran sus manos de ayuda para que los pugilistas se preparen en las mejores condiciones posibles, para asistir al clasificatorio que se efectuará los días 24 y 25 de marzo en Argentina.

El dirigente federado denunció que el organismo que dirige está en una situación delicada, porque la federación no posee recursos económicos para la preparación y la asistencia del seleccionado nacional al evento clasificatorio, el cual es vital para lograr los boletos a los Juegos Olímpicos.

“Rubén puede contar con la ayuda del Ministerio de Deportes. Sé la calidad de los boxeadores dominicanos y tenemos mucho chance para conseguir plazas en el clasificatorio que se efectuará en marzo”, le expresó Camacho al presidente de la Federación de Boxeo.

Los técnicos de boxeo de la selección nacional, han confirmado que existen muchas posibilidades de conseguir algunas plazas para Tokio, afirmando los pugilistas están en buenas posiciones del ranking mundial.

Ambos conversaron por más de 10 minutos y recordaron buenos momentos en las reuniones de las Federaciones Deportivas Nacionales con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Reunión

Camacho y García Bonilla, acordaron reunirse en los próximos días para que el presidente de la Federación le llevara el presupuesto de gastos del seleccionado de boxeo que viajará en noviembre para entrenar en Irlanda del Norte durante un mes.

La delegación de boxeo regresará al país para realizar un Campamento en el que participarán atletas de otros países para ir conociendo los posibles contrincantes y preparar estrategias.

Está en carpeta viajar a Colombia en febrero, con el objetivo de practicar en altura con fines de buscar más resistencia física. Volverán en marzo al país para luego partir para el clasificatorio de Argentina, “cargado de optimismo y motivación”, de acuerdo a las palabras del presidente de la federación.

CRESO y El COD

García Bonilla le expresó a Camacho que está seguro que el CRESO, junto al COD, “nos darán el soporte necesario, al igual que el Ministerio de Deportes, para formar una trilogía, para que nuestros boxeadores puedan tener sus vitaminas y estar bien preparados para la cita de Argentina.

Selección

Rodrigo Marte ganó oro; Leonel de los Santos y Rohan Polanco, plata, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales