Noticia
Titulares

Camacho recibe al presidente continental del deporte teqball

Camacho recibe al presidente continental del deporte teqball
martes 24 enero, 2023 - 2:13 AM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Panamericana de Teqball, Henry Reimberg, se reunió recientemente con el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, a quien presentó un proyecto bien detallado que busca desarrollar ese deporte en el país.

Camacho afirmó que les daba la bienvenida a Reimberg y a los demás miembros de la comitiva de la Confederación Panamericana y de la Federación Dominicana de Teqball y se mostró interesado por conocer todos los planes que tienen en agenda para fomentarlos en el país.

“Cuenten con nuestro apoyo en la medida de las posibilidades; todo lo que sea en beneficio de la juventud y el deporte nacional, siempre contará con el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader y de todos los funcionarios de la cartera deportiva”, dijo Camacho.

Afirmó que la República Dominicana cuenta con ya con jóvenes que han comenzado a interesarse por la práctica de ese deporte, que es una combinación de tenis de mesa y fútbol, “algo muy novedoso y los videos que pude ver, me encantaron”.

De su lado, el alto dirigente de la Confederación Panamericana, quien vino en representación de la Federación Internacional de Teqball, declaró que esa última entidad donará unas 200 mesas a la República Dominicana para el fomento y la práctica del deporte “que es toda una sensación en Europa y gran parte del mundo”, aunque relativamente joven para América Latina.

El dirigente continental de Teqball estampó su firma para el acuerdo de donación junto al viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, quien representó al ministro Camacho.

Reimberg agradeció a Camacho por su receptividad y comprendió que el funcionario tenía que cumplir un compromiso internacional en San Salvador y por ello estuvo representado en la firma del acuerdo por el viceministro De la Mota.
“Nuestra intención es capacitar a los dirigentes y entrenadores de la República Dominicana para dar inicio a que nuestro deporte se expanda en el país y podamos tener grandes representantes en competencias internacionales”, subrayó Reimberg, quien estuvo acompañado de la Isay Ramos, presidenta de la Federación Dominicana de Taqball y de la Confederación del Caribe de esa disciplina.

Reimberg, quien es nativo de Chile, expuso que para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el teqball estará en la cita multideportiva en calidad de exhibición.

El dirigente también informó que tiene planes llevar a cabo una presentación de ese deporte en la República Dominicana y otros países del Caribe.

La presidenta de la Federación Dominicana de ese deporte, Isay Ramos, agradeció al ministro de Deportes y Recreación, Camacho, por su receptividad y dijo que está preparada para laborar con la juventud dominicana en el desarrollo del teqball.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales