Noticia
Federativas

Camacho llama al congreso aprobar modificación Ley inmortales

Camacho llama al congreso aprobar modificación Ley inmortales
lunes 18 julio, 2022 - 11:33 PM

El ministro de Deportes solicitó al Congreso Nacional aprobar la Ley 85-99 en la que se debe sustituir la palabra “pensión” por la de “gratificación como una forma de que los atletas jubilados no tengan que renunciar a sus pensiones y puedan seguir laborando en el Estado.

Camacho señaló que los próximos 90 días serán decisivos para que el Congreso Nacional de un paso significativo y siga las perspectivas del presidente Luis Abinader.

“Cuando el Congreso Nacional apruebe esa modificación, que nos gustaría que fuese antes que concluya esta legislatura el 16 de agosto, ya los inmortales y glorias del deporte recibirán su gratificación y los que tengan su pensión del Estado, también”, comentó Camacho.

Los inmortales del deporte recibieron con beneplácito la disposición del presidente Abinader en el decreto 377-22 que dispone un sustancial aumento en los salarios que reciben mensualmente.

Abinader elevó a 50 mil pesos la pensión que los inmortales, mientras que las viejas glorias del deporte percibirán 30 mil.

Al catalogar la disposición como un gran acontecimiento, el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, dijo que el presidente Abinader ha escuchado el pedido de gran parte de los inmortales y glorias del deporte al disponer el reajuste de las pensiones que reciben para equipararlas a lo que dice la ley en lo relativo a que los inmortales recibirán cada mes el equivalente a cinco salarios mínimos y las glorias del deporte la suma de tres salarios mínimos.

Camacho emitió sus consideraciones al encabezar un encuentro con la prensa en el auditorio del Pabellón de la Fama, en el que estuvo acompañado del doctor Dionisio Guzmán; así como de los inmortales del deporte Heyda Joaquín, Pedro Gómez y Bienvenido Solano.

El presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, por “todas las diligencias” que han hecho para dar solución a ese tema.

El inmortal del deporte Vinicio Muñoz agradeció el decreto del gobernante y pidió a sus compañeros que acompañen al ministerio de Deportes a continuar con sus gestiones ante los congresistas para lograr la modificación de la ley 85-99.

En similares términos se expresó el también inmortal Juan (Piñao) Ortiz y el exministro de Deportes Cristóbal Marte.

Del encuentro participaron decenas de inmortales y glorias del deporte, mientras que otro grupo lo hizo de manera virtual.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales