Noticia

Camacho resalta avance en construcción de techados

Camacho resalta avance en construcción de techados
Camacho resalta avance en construcción de techados
jueves 11 noviembre, 2021 - 9:08 PM

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó este jueves los avances de los trabajos que se ejecutan para techar las canchas de los sectores Invi, de Hainamosa; Pidoca, de Los Minas, y Pueblo Nuevo, de Villa Duarte.

Durante un recorrido por esas instalaciones, Camacho constató la rapidez de los trabajos, que se realizan a un costo de casi 10 millones de pesos.

Resaltó que el Ministerio de Deportes inició la construcción de los techados en clubes emblemáticos de Santo Domingo Este , así como otro en Capotillo, lo que incluye la colocación de aros y tableros completamente nuevos, siendo un modelo que piensa llevar a la mayoría de las comunidades del país, porque es el deseo del presidente de la República, Luis Abinader.

“Les estamos creando un espacio hermoso para el disfrute de todos los munícipes de estas comunidades”, dijo Camacho, ingeniero de profesión.

El funcionario agregó que ese es el propósito del presidente Abinader, quien quiere que el deporte regrese a las comunidades, pero que lo haga con condiciones y comodidades.

“Nuestro plan entregar estos techados equipados con sus pisos sintéticos, asientos y relojes para que tengan verdaderas instalaciones deportivas”, sostuvo Camacho.

Hablan los dirigentes

Rafael Uribe, presidente de Federación Dominicana de Baloncesto, resaltó la acción del Ministro Camacho por techar canchas abiertas de los clubes, porque no serán para baloncesto, sino para las prácticas de otros deportes, como voleibol, fútbol sala, balonmano y también para actividades sociales como las que organizan las Juntas de Vecinos. “Felicito al Ministerio de Deporte, que encabeza Francisco Camacho, por esta iniciativa que se debe reproducir en otros pueblos, porque es de gran impacto techar las canchas, aunque sean con inversión económica modesta”, sostuvo Uribe.

Los avances de los trabajos fueron confirmados por los dirigentes Luis Yovanni Pimentel-Papito-, presidente del Club Deportivo y Cultural Eugenio María de Hostos, del Invi, así como por Alan Herrera, encargado de Deportes, y Julio César Caraballo, encargado financiero, quienes dijeron estar muy alegres, debido a que tenían más de 20 años solicitando el techado de su cancha y no lo habían logrado hasta ahora.

Jorge Luis Suriel Pérez, presidente del Club deportivo y cultural 29 de junio, de Pidoca, consideró que es una obra grandiosa para los niños y la juventud, ya que tenían más de 20 años esperando por este techado. “Nuestro club funciona desde 1966, siendo uno de los más viejos de la zona. Agradecemos al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien además nos prometió que tendremos las gradas techadas y los parales modernos. Están muy complacidos”, manifestó Suriel Pérez.

Mientras que Augusto Martínez, presidente del Club Pueblo Nuevo y de la Unión deportiva de la provincia Santo Domingo, dijo que manifestó su satisfacción con el techado que recibirán. “Era un pedido que lo habíamos solicitado por más de 20 años, ya que la institución reúne todos los méritos para tener algo como esto, ya que hemos sido cinco veces Club del Año. Es nuestro espacio y el ministro Camacho lo cubrió como el deseo de la comunidad, así que estamos súper felices, porque el Ministro hizo realidad nuestros sueños”, dijo Martínez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales