Noticia

Comparte

26 octubre, 2020

Camacho vuelve a Puerto Plata para supervisar trabajos en polideportivo

PUERTO PLATA.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, regresó el pasado fin de semana al polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, para supervisar los trabajos de remodelación de ese complejo.

Camacho, además, instruyó realizar un levantamiento completo del complejo Gregorio Luperón, que acoge el polideportivo y otras edificaciones atléticas.

Esto, como parte del programa de rescate de las instalaciones deportivas que ha dispuesto el funcionario en todo el país.

La primera fase de la reparación del Fabio González comprende la remodelación de la cancha, colocación de los tabloncillos, aplicación de pintura, iluminación y tableros nuevos, entre otros.

“Estamos solicitando a la empresa que tiene la contrata para que agilice los trabajos, habilitando, si es necesario, varios turnos, porque está en nuestros planes entregar la obra a esta comunidad en los primeros 100 días del gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader”, dijo Camacho, acompañado del viceministro Administrativo, Franklin De la Mota y Elvis Duarte, viceministro Técnico, así como del director de Comunicaciones de Miderec, Primitivo Cadete.

“El tabloncillo para esta instalación será el segundo de primer grado que se instala en el país y está certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)”, añadió el ministro.

El Fabio Rafael González es el centro deportivo que acoge el torneo de baloncesto superior de Puerto Plata, además de su importancia a la hora de celebrar otros eventos deportivos y sociales.

En su itinerario por la región norte, Camacho también incluyó la provincia de La Vega, donde también ordenó un levantamiento para conocer de las condiciones de sus instalaciones deportivas

Camacho designa a Vinicio Clase

En el recorrido, el ministro de Deportes juramentó al director provincial de Puerto Plata, Vinicio Clase, quien se comprometió a velar por el desarrollo de los jóvenes en el deporte y el mantenimiento de las instalaciones.

Visita a Bartolo Colón

Camacho aprovechó su viaje a Puerto Plata para visitar al estelar lanzador dominicano Bartolo Colón, en el municipio de Altamira, donde nació y reside el serpentinero.

El encuentro inició en el estadio Bartolo Colón, con un recorrido en el cual el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2005 le mostró el museo que posee con todos sus galardones obtenidos en Las Mayores, así como los reconocimientos que ha alcanzado a lo largo de su trayectoria de más de 20 años.

Colón valoró el trabajo que lleva a cabo el funcionario y destacó su iniciativa de rescatar las instalaciones deportivas e impulsar el desarrollo del deporte a nivel nacional y se mostró dispuesto a colaborar en esa labor en su natal Altamira.

“Nos sentimos orgullosos de todo lo que ha logrado Bartolo Colón a lo largo de su trayectoria. Es sinónimo de perseverancia y sacrificio. Un digno representante de su comunidad que siempre ha velado por el bienestar de su pueblo”, expresó Camacho.

Dentro del marco del recorrido junto a Colón, el ministro de Deportes visitó el rancho que lleva el mismo nombre del ganador de 247 juegos en la Gran Carpa donde almorzaron, compartieron anécdotas y sostuvieron una amena conversación sobre los planes de reconstrucción de un estadio de béisbol para la comunidad El Copey.

Colón, quien resaltó la disposición del ingeniero Camacho con su respaldo presencial, le entregó dos chaquetas autografiadas; la primera, del equipo de los Vigilantes de Texas con el número 246, que recuerda su récord de victorias en las Grandes Ligas para un lanzador latinoamericano, y la segunda, de las Águilas Cibaeñas, conjunto a la cual pertenece en el béisbol invernal dominicano.

En sus 20 años de trabajo en Las Mayores, acumula 247 victorias con 188 derrotas, 2,535 ponches en 3,461.2 entradas lanzadas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.12 a lo largo de 565 partidos en los que vio acción.