Noticia
Federativas

Camacho y Bautista resaltan apoyo al deporte en preolímpico tiro al plato

Camacho y Bautista resaltan apoyo al deporte en preolímpico tiro al plato
viernes 01 marzo, 2024 - 7:56 PM

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, destacaron el apoyo que recibe el deporte en apertura clasificatorio olímpico de Tiro al Plato que se celebra en el Campo de Tiro del Higüero.

El Campeonato, que tendrá este sábado las primeras tres rondas de la modalidad de fosa, entregará cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París, Francia, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

“Este evento es una muestra del apoyo al deporte y sobre todo al deporte olímpico. Nunca va a faltar el apoyo del Gobierno central en este tipo de iniciativa”, dijo el ingeniero Camacho al hacer uso de la palabra en la ceremonia de inauguración este viernes.

Al resaltar las buenas condiciones del Campo de Tiro, el titular del COD, ingeniero Bautista, expresó su deseo de que los atletas quisqueyanos consigan su boleto a la cita de París.

“El deseo es que nuestros atletas logren la clasificación y que el tiro dominicano esté presente en París en el 2024”, agregó Bautista.

Mientras, el licenciado José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) manifestó que montar el evento de tiro América es producto de un trabajo de 10 años, que comenzó a tejerse en el 2014 en Guadalajara, México.

“Es la primera vez que se monta un evento de este tipo en la República Dominicana, y nos sentimos complacidos por la confianza que nos ha dado la Confederación de América”, dijo Mera.

En el acto estuvieron además el mayor general Carlos Febrillet, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; el mayor general Julio César Hernández Olivero, presidente de la Junta de Retiro de Pensiones; general de brigada Delio Colón, presidente de la Confederación Deportiva Militar y Policial; José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026; Luis Chanlatte, secretario general del COD; general Minoru Matsunaga, director de Politur; general Policía Nacional, De los Santos Guerrero, presidente de los 53 Juegos Deportivos Militares y Policiales, y el coronel Acosta, director regimiento Santo Domingo Norte.

En la ceremonia, el presidente de la Confederación de América de Tiro al Plato, señor Carlos Silva, destacó la entrega de los atletas en busca del sueño olímpico.

“Tenemos el compromiso de sacar adelante este evento. Esperamos en una semana se clausure con mucho éxito y disfrutar de la hospitalidad y generosidad con las que hoy nos recibe con los brazos abiertos”, indicó Silva.

Las competencias de fosa están pautadas para comenzar desde las 8:30 de la mañana, con las primeras tres rondas tanto en masculino como en femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales