Noticia
Federativas

Cámara de Cuentas dará seminario a federaciones

Cámara de Cuentas dará seminario a federaciones
jueves 23 agosto, 2012 - 2:09 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración de un seminario sobre el manejo de los recursos del Estado que se llevará a cabo los días lunes y martes próximos y que será impartido por personal de la Cámara de Cuentas (CC).

El seminario estará dirigido a los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, según dio a conocer Luis Mejía, presidente del COD.

La actividad, que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Cuentas de 2:00 a 6:00 de la tarde ambos días, servirá para concientizar a la sociedad deportiva dominicana sobre el uso de los instrumentos legales para manejar con transparencia los fondos que estos reciben del Estado.

“Con este seminario estamos buscando que todas las federaciones deportivas puedan realizar todos los pasos que demanda la Ley sobre el manejo de los recursos que reciben del Estado con total transparencia”, agregó Mejía.

El seminario que impartirá un personal calificado de la Cámara de Cuentas sobre el uso de los recursos que reciben del estado las diferentes federaciones, se realiza a solicitud del Comité Olímpico Dominicano como una forma de que los dirigentes deportivos se actualicen con las nuevas normas.

Después de varios encuentros entre la Cámara de Cuentas y directivos del COD, se ha fijado la realización de este seminario, que tiene como finalidad generar confianza entre los atletas, técnicos y directivos de las federaciones, así como en la sociedad misma.

En encuentro de preparación para la dirigencia deportiva busca además, poner a las federaciones acorde con los estatutos que pondrá próximamente el COD, un proceso de actualización que se tomó más de dos años para ser aprobadas y homologadas las nuevas normas que regirán el organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales