Noticia
Federativas

Cámara Diputados rinde homenaje a judoca Leidi Germán

Cámara Diputados rinde homenaje a judoca Leidi Germán
viernes 21 marzo, 2014 - 6:00 PM

SANTO DOMINGO. La destacada atleta Leidi Germán Tejeda fue homenajeada por la Cámara de Diputados en reconocimiento a su trayectoria como deportista.

Germán Tejeda, quien es oriunda del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, formó parte del grupo de 25 mujeres que fueron distinguidas por la Cámara de Diputados al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Para recibir la distinción, Germán fue propuesta por los diputados Juan Hubieres, Juan Suazo, Ricardo Contreras y la diputada Altagracia Herrera.

Este tipo de reconocimiento sirve de incentivo para hacer un mayor esfuerzo y colocar al país en lo más alto, sostuvo Germán Tejeda, quien compite en la categoría más 78 kilogramos.

La veterana judoca clasificó el pasado fin de semana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México, al obtener la presea de plata en el clasificatorio celebrado en Barbados.

Leidi formó parte de las 25 mujeres que la Cámara de Diputados (CD) reconoció por sus respectivos desempeños de manera exitosa en el orden social, económico, político, educativo, laboral y cultural.
La disposición estuvo contenida en una resolución de la Comisión Permanente de equidad de Género, aprobada por el organismo legislativo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
El acto fue celebrado en el salón de la Asamblea Nacional y presidido por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran, acompañado por la vicepresidenta Lucía Medina Sánchez, y la presidenta de la mencionada comisión, Magda Rodríguez Azcona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales