Noticia
Internacionales

Cameron cree que JJOO 2012 dejarán gran "legado"

Cameron cree que JJOO 2012 dejarán gran "legado"
lunes 09 enero, 2012 - 6:34 PM

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, confió hoy en que los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano dejarán un duradero legado económico y social para todo el Reino Unido.

 

Cameron efectuó esas declaraciones durante una visita al parque olímpico de la capital británica, que aprovechó para celebrar la primera reunión del año de su Gobierno, 200 días antes del comienzo de la gran cita deportiva de 2012.

 

Acompañado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el presidente del comité organizador, el exatleta Sebastian Coe, el “premier” pidió a sus ministros ideas y proyectos para aprovechar tras los Juegos sus instalaciones deportivas, alojamientos y negocios.

 

Según Cameron, seis de los ocho principales escenarios deportivos construidos para la ocasión ya están en funcionamiento y se espera que continúen activos después del verano tras la firma de contratos privados que generarán hasta 254 puestos de trabajo en esta zona del este de Londres.

 

“Estamos en el buen camino para asegurar un legado duradero para todo el Reino Unido”, dijo el primer ministro durante la reunión de su gabinete, que se celebró en el nuevo estadio de balonmano, con capacidad para 7.000 espectadores.

 

Cameron también visitó el centro acuático, un moderno complejo con capacidad para 17.500 espectadores que acogerá las competiciones de natación y saltos de trampolín.

 

Allí, el líder conservador charló brevemente con el saltador Tom Daley, de 17 años, a quien, después de elevar la vista y señalar el trampolín, elogió por el “valor” que se necesita para tirarse en picado desde la plancha.

 

La vista del primer ministro se produjo también un día antes de que el comité responsable de la construcción de los complejos ceda su autoridad sobre éstos al comité organizador presidido por Coe, quien tomará entonces las riendas de su gestión.

 

“Este relevo da el pistoletazo de salida de la carrera para tener todas las instalaciones listas para los dos eventos deportivos más grandes del planeta”, dijo Coe en referencia a los JJ.OO y los Juegos Paralímpicos.

 

“Dentro de solo 200 días, 200 países, más de los miembros que tiene Naciones Unidas, enviarán 15.000 atletas y 20.000 periodistas acreditados a Londres para hacer Historia. La expectación es enorme y queremos que todo el país comience a planear su verano”, señaló Coe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales