Noticia
Titulares

Camiseta de Jordan del "Dream Team" de 1992 es subastada

Camiseta de Jordan del "Dream Team" de 1992 es subastada
lunes 20 abril, 2020 - 11:25 PM

REUTERS.- La camiseta de Michael Jordan en el equipo de baloncesto estadounidense de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, conocido como el “Dream Team”, se vendió por 216 mil dólares, dijo el lunes Robert Edwards Auctions.

La oferta ganadora fue la segunda más alta en la historia por una camiseta de Jordan, sólo por debajo de los 274.000 dólares pagados por la que utilizó en los Juegos Olímpicos de 1984.

Jordan escribió “Mis mejores deseos/Michael Jordan” en el costado derecho de la camiseta de tela blanca.

La camiseta fue comprada inicialmente en 17.500 dólares en 1992 en una subasta de caridad.

El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos, que ganó la medalla de oro en los Juegos de 1992 y era conocido como el “Dream Team”, incluyó a otros grandes nombres como “Magic” Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Karl Malone, Patrick Ewing, Charles Barkley, Clyde Drexler, John Stockton, David Robinson y Chris Mullin, todos miembros del Salón de la Fama.

“Michael Jordan es probablemente el atleta más icónico de todos los tiempos, ganó seis títulos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas”, dijo el presidente de Robert Edward Auctions, Brian Dwyer, en un comunicado.

“Los coleccionistas apreciaron una rara oportunidad de ser dueños de una camiseta de Jordan en el Dream Team de 1992, el mejor equipo jamás reunido en la historia del baloncesto”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales