Noticia
Titulares

Campaña Lima 2019 resalta valores Panamericanos y Parapanamericanos

Campaña Lima 2019 resalta valores Panamericanos y Parapanamericanos
miércoles 15 mayo, 2019 - 1:25 PM

La campaña “Soy Lima 2019” se hizo presente en la Institución Educativa Madre Admirable del distrito de San Luis, donde destacó los valores Panamericanos y Parapanamericanos, a través de una animación sociocultural.

Las activaciones de esta campaña buscan reforzar en los estudiantes los beneficios que representan hacer deporte y que conozcan los deportes y Para deportes que estarán en los Juegos.

En ese marco, los estudiantes realizaron 10 minutos de actividad física como hábito de una vida saludable que promueve el Ministerio de Educación.

“El deporte influye en la persona, porque le enseña a respetar las reglas, a ser solidarios con los compañeros y nosotros trabajamos mucho para promover los valores”, resaltó María Hoces, directora del colegio.

“Aquí trabajamos mucho la inclusión, porque tenemos estudiantes con diferentes discapacidades. Logramos que sus compañeros los ayuden, los acojan y sean solidarios”, señaló.

“La vivencia siempre es importante y que los alumnos puedan escuchar y ver que existen los Para deportes”, indicó José Huamán, coordinador de Educación Física.

Cabe indicar que esta institución educativa promueve la práctica del Fútbol, Voleibol, así como el Balonmano. “Es buena la iniciativa que se promuevan los Juegos y nosotros buscamos que los alumnos conozcan los otros deportes que existen y para eso hay que orientarlos para que practiquen la disciplina en mejores condiciones”, apuntó Huamán.

Hay que recordar que la VIDENA será una de las sedes principales de Lima 2019 y los estudiantes ya se están preparando para endulzar el paladar de los visitantes al distrito.

“Somos sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y nuestros estudiantes del CETPRO (Centro de Educación Técnica Productiva) prepararán comidas típicas y darán a conocer sus cualidades de chef”, señaló María Hoces.

De esta manera, la campaña “Soy Lima 2019” continúa llegando a distintas instituciones educativas con la intención de promover los valores deportivos que nos dejarán como legado los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales