Noticia
Federativas

Campeón nacional Sub-10 realiza concurrida simultanea

Campeón nacional Sub-10 realiza concurrida simultanea
jueves 12 febrero, 2015 - 1:40 PM

SANTO DOMINGO.- Con la participación entusiasta de los alumnos de los diferentes cursos del Centro educativo Celina Pellier del sector Los Mameyes , fue celebrada exitosamente la exhibición-simultanea de ajedrez  con el campeón nacional sub 10 Jeremy Santana coordinada por la Federación Dominicana de Ajedrez.

La concurrida actividad contó  con la  supervisión  de  la directora del prestigioso centro educativo  Sor Araceli Infante, acompañada del personal docente, administrativo y operativo.

Los asistentes   manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante juego.

Sor Araceli Infante  en sus palabras de aperturas, manifestó sentirse agradecida de Dios por las presencias masivas de los alumnos de la escuela, los cuales han hecho conciencia de la importancia de jugar ajedrez.

 “Esta es una   disciplina que los ayuda a su crecimiento personal, social, espiritual y a ser jóvenes honestos y honrados ciudadanos” enfatizó.

El Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, de donde es oriundo el sobresaliente atleta, Modesto Peña Cuello, al hacer uso de las palabras ante la multitud estudiantil, estimó, que él no solo, se preocupa, que en Barahona se juegue ajedrez, sino que se haga en todo el territorio nacional.

Peña Cuello, se hizo acompañar del encargado administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Braulio Ramírez, quienes coincidieron en señalar que el Presidente de la FDA, licenciado Willy González, es un federado que mantiene gran interés a través de los hechos que en el país se juegue y estudie ajedrez en edades tempranas, como los hacen esos niños en esa simultánea.-

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales