Noticia

Campeón olímpica suspendida por uso de sustancias prohibidas

Campeón olímpica suspendida por uso de sustancias prohibidas
miércoles 31 agosto, 2022 - 2:45 PM

INSIDETHEGAMES.- El único medallista de oro olímpico de Singapur, el nadador Joseph Schooling, ha sido suspendido de competir durante su servicio militar nacional después de admitir que consume cannabis.

Schooling confesó haber consumido cannabis durante un descanso del servicio nacional para participar en los Juegos del Sudeste Asiático (SEA) en Hanoi en mayo, a pesar de que la droga no se detectó en una prueba de drogas.

Schooling ganó dos medallas de oro y una medalla de bronce en los Juegos SEA.

Tanto Schooling como la también nadadora Amanda Lim fueron investigados por la Oficina Central de Narcóticos (CNB) por presunto uso de drogas, según lo revelado por el organismo deportivo nacional Sport Singapore.

Como está cumpliendo un servicio nacional obligatorio de dos años, que comenzó en enero de este año, Schooling fue remitido al Ministerio de Defensa, que dictaminó que ya no era elegible para la licencia para entrenar o competir por el resto de su servicio.

Significa que Schooling se perderá los Juegos SEA en Camboya el próximo año, así como los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, pospuestos hasta 2023 debido a las restricciones de COVID-19 en China.

Se espera que el servicio nacional de Schooling finalice en enero de 2024, lo que le deja poco más de seis meses para prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lim, que fue segunda en los 50 metros libres femeninos en Hanoi y ganó una medalla de oro en el relevo 4x100m estilo libre femenino, recibió una advertencia del CNB.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales