Noticia
Internacionales

Campeón olímpico de Río 2016 se retira

Campeón olímpico de Río 2016 se retira
martes 24 enero, 2023 - 3:45 PM

El jugador de voleibol de playa Bruno Schmidt, una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Brasil en Río de Janeiro en 2016, se retiró del deporte a la edad de 36 años.

Jugando con Alison Cerutti, Schmidt ganó el oro en el torneo masculino de voleibol de playa en el Estadio de Copacabana en Río 2016.

La pareja se había coronado campeona del mundo el año anterior.

Schmidt y su nuevo compañero de juego, Saymon Barbosa Santos, llegaron a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Roma el año pasado, pero su último título internacional llegó en 2019.

Él y Evandro Oliveira fueron derrotados en los octavos de final por Mārtiņš Pļaviņš y Edgars Točs de Letonia en los Juegos Olímpicos de 2020 reorganizados en Tokio.

En febrero de 2021, antes de los Juegos Olímpicos, Schmidt pasó 13 días en el hospital, incluidos cinco en cuidados intensivos, debido a una afección pulmonar por una infección por COVID-19.

Schmidt anunció su retiro del deporte en la televisión brasileña y reveló su deseo de enfocarse en una carrera como abogado después de graduarse de la Universidad de Vila Velha en Espírito Santo.

“Es una decisión que no se tomó ayer”, dijo a TV Globo .

“Es una decisión que he estado tomando desde que comencé a sentir que mi rendimiento bajaba, que data de alrededor de 2018, cuando comencé a sentir mucho dolor en la rodilla.

“Esto me hizo ver el final de mi carrera como algo cercano y posible.

“Fui a los Juegos de Tokio, participé en un evento olímpico, estaba la situación del COVID-19.

“Solo estar allí fue mucho.

“Después de los Juegos Olímpicos pensé: ‘Voy a terminar mi carrera’.

“Me operaron la rodilla y, por increíble que parezca, obtuve un compañero competitivo después de la cirugía”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales