Noticia

Comparte

10 mayo, 2021

Campeona de ciclismo cubana Arlenis Sierra correrá en la VI Vuelta a Burgos

EFE, LA HABANA.- La campeona cubana de ciclismo Arlenis Sierra, del equipo italiano A.R. Monex, participará en la VI Vuelta a Burgos del 20 al 23 de mayo próximos, primera de las cuatro carreras por etapas del circuito mundial femenino 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Previamente la cubana intervendrá en competencias de un día programadas en España entre los días 13 y 18, informó Leandro Marcos, del personal de ese club citado por el portal deportivo Jit.

Sierra, única ciclista cubana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, también tiene asegurada una plaza para el campeonato mundial de Ruta que se disputará en Bélgica del 19 al 26 de septiembre próximo.

En los últimos días la ciclista isleña ha estado entrenando en La Habana con recorridos de entre 50, 70 y hasta 100 kilómetros diarios.

El giro a Burgos, que se estrena en la máxima categoría de este deporte, reunirá a 21 equipos, entre ellos los nueve equipos que forman el UCI Women’s World Team, según el sitio oficial de la vuelta.

Los clubes participantes son Movistar (España), Trek-Sagafredo (Estados Unidos), SD Worx y Liv Racing (Países Bajos), Bikeexchange (Australia), DSM y Canyon (Alemania), BTC Ljubljana (Italia) y FDJ (Francia).

También competirán las escuadras Valcar-Travel Service (Italia), Ceratizit (Alemania), Cogeas-Mettler Look (Rusia), Instafund Racing (Canadá) y Rally Cycling (Estados Unidos) junto al A.R. Monex (Italia), así como otras seis españolas de esta misma categoría.