Noticia

Comparte

8 junio, 2013

Campeona nacional ajedrez realiza simultánea

SANTO DOMINGO. La Campeona Nacional de ajedrez femenina, Wilsaida Díaz, de Monte Plata,  realizó una simultánea a los estudiantes de la universidad APEC con la participación de  decenas de jóvenes  de la populosa Universidad  y que se realizó con el objetivo de la preparación de esta universidad para el torneo nacional universitario a celebrarse próximamente.

Cabe destacar que el torneo Nacional Femenino 2013 fue celebrado en esta universidad durante el mes de Febrero de este año.

Wilsaida Díaz  fue enviado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes universidades de esta ciudad.

Los  estudiantes, lograron grandes partidas con mucha resistencia  ante la campeona nacional Wilsaida Díaz,  quien destacó el buen nivel de juego de los estudiantes de UNAPEC.

Braulio  Ramírez, Profesor de UNAPEC y Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez,   expresó que estas instituciones son un ejemplo a seguir ya que los estudiantes  de ajedrez de esta universidad están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases martes, jueves y sábados  en el Local de la Federación Dominicana de Ajedrez con el Maestro Internacional Humberto Pecorelli y los expertos Nacionales Jonathan Subervi y Augusto Antonio Adames.

Ramírez, exhortó a las demás universidades a  realizar actividades de esta naturaleza en combinación con la Federación Dominicana de Ajedrez.

De su lado  el Director de Deportes Roque García, dijo que se está preparando  a los estudiantes de la universidad para que tengan un buen  rendimiento ya que la representación de UNAPEC estará a cargo de la entidad en el campeonato nacional de ajedrez universitario que se   celebrará próximamente.

La Federación Dominicana de Ajedrez que representa Pedro Dominguez Brito,  facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que esta actividad fuera posible.