SANTO DOMINGO. Mariana Arceo, campeona de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, en el deporte de pentatlón moderno, manifestó que el buen ambiente que se vive en la subsede de aquí es un ejemplo para otras naciones.
Arceo, quien fue también la medallista de oro en Barranquilla 2018, catalogó como muy importante participar en estos juegos, que reúnen a los mejores atletas de la región Centroamericana y del Caribe.
“Este país es especial para todos los atletas. Se siente muy bien estar aquí, la gente es buena y siempre tiene una sonrisa para nosotros. Ojalá todos los países fueran así”, destacó la atleta que también participó en las olimpiadas de Tokio, celebradas en verano del 2021.
La mexicana, que rompió con una sequía de 22 años que su país no conseguía una presea mundial, aseguró que está lista para continuar con las siguientes pruebas de esa disciplina.
Para este domingo, se llevarán a cabo las finales del pentatlón moderno en las diferentes ramas. La jornada iniciará con la competencia de natación en horas de la mañana, y seguido a ello, se efectuarán las competencias de equitación, y posteriormente la carrera.
Mariana Arceo obtuvo una medalla de bronce en la Copa Mundial de Pentatlón, celebrado en Ankara, Turquía, del 11 al 16 de abril del corriente año.
El país de México llevaba un total de 22 años que no cosechaba un metal de este tipo.
Además de Mariana Arceo, la selección femenina de México está compuesta por las hermanas Mayan y Katherine Oliver.
Mayan Oliver quien también compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas atletas quedaron fuera de los ocho mejores puestos del pentatlón moderno
Arceo aseguró que tener en su país atletas de gran nivel es un baluarte significativo.
“Mayan es una atleta de vasta experiencia. Nos lleva por un camino más cómodo, siempre está pendiente de que nos esforcemos, y eso nos facilita la competencia”, aseguró.
Las competencias de pentatlón moderno tienen previsto culminar el próximo miércoles 28.