Noticia
Titulares

El Campeonato Africano de Atletismo en Argelia pospuesto por tercera vez

El Campeonato Africano de Atletismo en Argelia pospuesto por tercera vez
viernes 14 mayo, 2021 - 1:30 PM

INSIDE THE GAMES.- Los Campeonatos Africanos de Atletismo en Argelia se han pospuesto por tercera vez debido a la pandemia de COVID-19.

El evento bienal debería haberse celebrado en 2020, pero se reprogramó del 1 al 5 de junio en Orán, antes de trasladarse nuevamente del 22 al 26 de junio en Argel.

Ahora, la fecha y el lugar del evento son inciertos, y la Confederación Africana de Atletismo aún no ha recibido noticias de los nuevos arreglos.

World Athletics ha fijado el 29 de junio como fecha límite para alcanzar la marca de clasificación para participar en los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Ministerio argelino de Juventud y Deportes (MJS) dijo en un comunicado que la decisión se debió “a la situación de salud, marcada por un resurgimiento en la propagación de la pandemia de coronavirus y el riesgo de circulación de nuevas variantes”.

El Ministerio dijo que está “siguiendo las recomendaciones del comité científico de seguimiento de la evolución de la pandemia COVID-19”.

“El MJS pidió a la Federación Argelina de Atletismo (FAA) que haga los arreglos necesarios para informar a los oficiales de la Confederación Africana de Atletismo con el fin de acordar nuevas fechas para la celebración de estos campeonatos tan pronto como mejore la situación de salud”, agregó. .

El Campeonato Africano de Atletismo se celebró por última vez en la ciudad nigeriana de Asaba en 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales