Noticia
Federativas

Campeonato boxeo femenino inicia este jueves

Campeonato boxeo femenino inicia este jueves
miércoles 03 julio, 2013 - 4:06 PM

El noveno Campeonato Nacional de Boxeo Femenino será inaugurado a las cuatro de la tarde de este jueves en el bajo techo del club San Martin de Porres de San Francisco de Macoris, provincia Duarte.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo,  afirmó que la justa originalmente está prevista comenzar el viernes, pero debido a la gran cantidad de competidoras la entidad que dirige se vio precisada iniciar el evento hoy (jueves).

*Habrá récord de participantes, un total de 102 boxeadoras procedentes de 19 provincias*, expuso Solano.  Agrego que se competirá los días jueves, viernes, sábado y la final será el próximo domingo.

El evento se desarrollará en las categorías juvenil, cadete y superior.  Solano explico que el torneo reunirá a las mejores boxeadoras de la República Dominicana, incluida a la campeona panamericana, Yenebier Guillén, quien representará a la provincia San Juan de la Maguana.

La justa es dedicada al vice ministro de deportes y ex gobernador de la provincia Duarte, Enmanuel Trinidad y al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación y los Comedores Económicos del Estado.

Entre las provincias que estarán representadas en el evento se encuentran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, Elías Pina, Peravia, San Pedro, La Romana, la Altagracia, Espillat, Monsenor Nouel, Santiago, Duarte, entre otras.

*Todo está listo, reina un gran entusiasmo y pronosticamos un gran evento*, declaró Bienvenido Solano.

Expuso que todas las delegaciones arribaron a San Francisco de Macorís el miércoles, un día antes de la apertura, que está prevista para las cuatro de la tarde del martes, con la presencia de las principales autoridades de la provincia Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales