Noticia
Federativas

Campeonato Boxeo Juvenil inicia el jueves

Campeonato Boxeo Juvenil inicia el jueves
lunes 22 julio, 2013 - 7:41 PM

El Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil será iniciado el próximo jueves en la ciudad de Barahona, conforme anunció el presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, Bienvenido Solano, quien dijo que el evento estará dedicado a Manuel -Puchito- Sosa.

“Todo está listo para esta gran fiesta de la juventud del boxeo de la República Dominicana”, dijo Solano, quien resaltó que el nivel competitivo de la justa está garantizado debido a que el pasado fin de semana se celebró las eliminatorias regionales.

“Este es un torneo en el que solo participan campeones regionales, escogidos mediante las eliminatorias regionales, que en este caso se efectuaron en las ciudades de La Romana (Este), Moca (Norte) y San Juan de la Maguana (Sur).

Solano expuso que además de las eliminatorias de las regiones Sur, Este y Norte, también fueron celebradas las del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Añadió que aunque tradicionalmente, los eventos nacionales de la Federación Dominicana de Boxeo inician los viernes, en esta ocasión se decidió comenzar un día antes, el jueves, debido a que el domingo es el Día de los Padres.

“En esta ocasión se competirá los días jueves, viernes y terminamos el sábado, con las peleas por medallas de oro”, agregó.

Las delegaciones deberán llegar mañana (miércoles) a la ciudad sede de Barahona.

“La Asociación de Boxeo de la provincia Barahona también ha realizado un buen trabajo en el aspecto organizativo, por lo que el éxito de este campeonato está garantizado”, sostuvo Solano.

Solano resaltó el hecho de que el torneo lleve dedicatoria especial Manuel -Puchito- Sosa, el teniente de la Fuerza Aérea Dominicana recientemente asesinado.

“Puchito Sosa fue un meritorio entrenador de boxeo, quien realizó una encomiable labor a favor

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales