Noticia
Federativas

Campeonato cívico-militar y policial de judo será este sábado

Campeonato cívico-militar y policial de judo será este sábado
jueves 03 diciembre, 2015 - 1:08 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) pondrá en marcha este sábado el Campeonato Cívico Militar y Policial en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Unos 200 judocas estarán compitiendo por los máximos honores en representación de las distintas instituciones militares y policiales, así como de las asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

La inauguración está pautada para las 10:00 de la mañana, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien señaló que el congresillo técnico tendrá lugar este viernes, a las 6:00 de la tarde, en la Casa Nacional del Judo.

Indicó que el sábado, a las 9:00 de la mañana, arrancan las competencias en la modalidad de kata (exhibición) y que después de la ceremonia de inauguración se realizarán las reyertas en individual y por equipos.

“Este campeonato es parte del plan de trabajo de la federación y tiene como objetivo que los atletas militares y policiales lleguen en óptimas condiciones a los Juegos que organiza el Círculo Militar y Policial”, afirmó García.

El certamen, en el que se premiará con un trofeo al equipo que resulte campeón, es organizado por la Fedojudo, conjuntamente con los encargados de deportes de los diferentes seleccionados de los cuerpos castrenses.

En el campeonato participarán judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana, así como de la Policía Nacional, y civiles de las distintas provincias.

A la ceremonia de apertura han sido invitadas personalidades del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Jefes de Estado Mayor, encargados de deportes de cada institución, así como miembros de los cuerpos castrenses y autoridades deportivas del país.

También estarán presentes en el acto de apertura los exatletas que serán exhaltados al salón de la Fama de las Artes Marciales cuyo ceremonial se llevar a cabo este domingo en el Auditor io del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olimpico, a las 10:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales