Noticia

Comparte

3 julio, 2013

Campeonato del Caribe de Judo será este viernes

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 90 atletas, será celebrado este viernes el Campeonato del Caribe de Judo sub-13 y sub-15 en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.

El torneo, que es organizado por la Confederación del Caribe de Judo, en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), será inaugurado este vienes, a las 10:30 de la mañana.

El Campeonato del Caribe de Judo sub-13 y sub-15 forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana con los países que asistirán al certamen competitivo.

En el campeonato del Caribe, cuyas competencias arrancan a las 11:30 de la mañana del viernes, participará un atleta por delegación en cada una de las 32 categorías.

Las representaciones de Bonaire, Barbados, Guadalupe, San Martín, Puerto Rico y Hungría como país invitado, además de los anfitriones dominicanos, ya están preparadas para la prueba.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, informó que para el sábado se llevará a cabo la Copa Internacional Abierta Juan Pablo Duarte desde las 10:00 de la mañana.

García indicó que en la Copa en honor al Patricio participarán tres atletas por cada categoría y en la misma tomarán parte los países invitados del Caribe.

“Todo está lista para estos eventos, donde estarán compitiendo los atletas del futuro de la región del Caribe”, sostuvo García.

El federado explicó que para el domingo se realizará un campo de entrenamiento con todos los niños participantes en los eventos citados anteriormente en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.

El señor Hoskins Caddle, presidente de la Confederación del Caribe de Judo, así como Luis Chévez, tesorero de la Confederación Panamericana de ese deporte, se encuentran en el país para presenciar los programas de las actividades que se desarrollarán desde este viernes.