Noticia
Titulares

El Campeonato del Mundo de Para Powerlifting se trasladó de Hungría a Georgia

El Campeonato del Mundo de Para Powerlifting se trasladó de Hungría a Georgia
jueves 24 junio, 2021 - 2:47 PM

INSIDE THE GAMES.– Los Campeonatos Mundiales de Para Powerlifting de este año se trasladaron de Eger en Hungría a Batumi en Georgia debido a la pandemia de COVID-19.

World Para Powerlifting dijo que había retirado los derechos de sede de Hungría tras un acuerdo con el Comité Organizador y el Comité Paralímpico Nacional (CPN) del país.

Eger debía organizar el evento pospuesto del 1 al 9 de diciembre.

La competencia ha sido reprogramada para el 27 de noviembre al 5 de diciembre luego de la decisión de trasladarla a Georgia, que fue sede de una Copa Mundial de Para Powerlifting por primera vez el mes pasado.

Batumi también celebró el Campeonato de Europa de Halterofilia en 2019.

“La pandemia de COVID-19 ha planteado una serie de desafíos para el mundo que también afectó al movimiento Paradeportivo”, dijo el director de World Para Powerlifting, Jorge Moreno.

“Debido al aplazamiento de los Juegos Paralímpicos, tuvimos que cambiar el programa de Para powerlifting anunciado anteriormente y encontrar una nueva fecha para los Campeonatos del Mundo inicialmente programados para mediados de 2021.

“En los últimos meses, más obstáculos inesperados nos obligaron a encontrar un nuevo anfitrión para los Campeonatos del Mundo de este año, de acuerdo con el NPC Hungría.

“La competencia marca el comienzo del nuevo ciclo hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 y no podemos agradecer lo suficiente a la NPC Georgia por intervenir para organizar este Campeonato.

“Estoy seguro de que nuestra comunidad deportiva apoyará mucho los esfuerzos necesarios para organizar los Campeonatos del Mundo en tan poco tiempo.

“También apreciamos el trabajo de NPC Hungría para desarrollar nuestro deporte y su asociación en los últimos años.

“Esperamos volver a cooperar con Eger en el futuro, ya que la ciudad tiene una larga tradición en la organización de eventos de levantamiento de pesas”.

Batumi 2021 será el primer Campeonato Mundial de Para Powerlifting que tendrá lugar en Europa desde la edición inaugural en Uppsala, Suecia, en 1994.

Las competiciones senior y junior se llevarán a cabo durante el evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales