Noticia

Campeonato élite de Ciclismo de Ruta iniciará este sábado

Campeonato élite de Ciclismo de Ruta iniciará este sábado
jueves 11 octubre, 2018 - 12:07 AM

SANTO DOMINGO. Con la participación de pedalistas de 14 naciones, será inaugurado este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana el Campeonato Elite de Ciclismo de Ruta del Caribe, masculino y femenino, certamen que iniciará con una prueba contra reloj en el parque Mirador del Sur.

La justa contará con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, Dave Lappartient y el presidente de Copaci, José Pélaez y en sentido general la misma otorgará 10 plazas para los Juegos  Panamericanos de Lima, Perú, que se efectuarán el próximo año.

Las diez plazas disponibles para Lima 2019 se distribuirán en cuatro para los masculinos y dos para femenino en la prueba contra reloj, en tanto que en la ruta serán cuatro plazas para los hombres y dos para las damas.

La prueba contra reloj, pactada para el sábado los competidores tendrán un recorrido de 40 kilómetros, las damas lo harán en 20, al día siguiente será celebrada la prueba de ruta en las inmediaciones de El Higuero, también comenzando a las 9:00 de la mañana y el recorrido será de 156 para los masculinos y 90 para las féminas.

Los países que participarán en el certamen serán Bermuda, Puerto Rico, Cuba, Anguila, Bélize, Trinidad Tobago, St Vincent, Guadalupe, Barbados, Martinica, Jamaica, Guyana y los anfitriones de República Dominicana.

Para este jueves está programado definir el equipo quisqueyano que participará en el evento, el cual hay concitado la atención de la gran familia del ciclismo. Los presidentes de la UCI y Copabe estarán arribando el viernes al país, mientras que desde ayer comenzaron a arribar al país las delegaciones participantes.

El licenciado, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo se mostró confiado por el éxito que tendrá el certamen.

El evento contará con la presencia de los diferentes presidentes de federaciones de ciclismo del Caribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales