Noticia

Comparte

9 septiembre, 2015

Campeonato mundial sub-20 femenino inicia este viernes

SAN JUAN, PUERTO RICO. -“Como las jugadoras del futuro”, así calificó Cristóbal Martes a las juveniles que participarán en Puerto Rico de la XVII edición del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub20, a celebrarse desde este viernes 11 hasta el 20 de septiembre de 2015.

El primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) hizo esas expresiones ayer, durante el sorteo, en un hotel de la isla, para asignar los grupos que accionarán del evento organizado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 Los grupos 

Puerto Rico competirá en el Grupo A junto con los equipos de Rusia, Bulgaria y Cuba, mientras que el actual campeón de China jugará en el Grupo B con los equipos de Serbia, Perú y México. Grupo C se compone de partes de Japón, Italia, China Taipei y Egipto y el Grupo D incluye a Brasil, Turquía, la República Dominicana y la República Checa

El También presidente de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y el Caribe de Voleibol Norceca, manifestó que esas jugadoras ven a las que juegan en la liga superior, como un ejemplo a seguir, poniendo toda su dedicación en los entrenamientos, para poder llegar igualmente al sitial ocupado por “Las Reinas del Caribe”, nombre dado a la selección dominicana ranqueada quinta en el mundo.

Darle seguimiento

Martes Hoffiz, agregó que darles seguimiento desde niña, ver su evolución paso a paso, siendo muchas de ellas de hogares con bajos recursos económicos, es un proceso muy emotivo, el cambio de Sub20 a superior.

“Nuestras niñas ven con mucho orgullo a las jugadoras superiores, eso les sirve de ejemplo y motivacion, es un cambio generacional muy importante, porque les da continuación y supervivencia al voleybol femenino en todos los países que se juege éste deporte”, apuntó.
Resaltó igualmente el excelente trabajo del equipo técnico que tiene la República Dominicana, el cual consta de 7 brasileño, 3 cubanos y 9 entrenadores dominicanos, quienes trabajan día y noche para poder lograr el sitial que hoy se encuentra el equipo quisqueyano de mujeres.

“Agradezco enormemente a la asociación de padres, su participación es muy importante pues ellos vigilan la formación, educación, prácticas de sus hijos, además están pendientes de sus estudios, porque nosotros nos aseguramos de cubrirles desde su escuela secundaria hasta la universidad, asegurándonos que cuando los jugadores decidan retirarse, tengan una profesión de que vivir”, dijo.

Asimismo el federativo, explicó que siendo el equipo de voleibol femenino la disciplina que más clasificaciones mundiales ha logrado, cinco en un año, es muy lamentable que no reciban ninguna ayuda económica de las autoridades deportivas competentes.

” Mantener éste nivel significa el uso de mayor inversión y no contamos con ayuda del gobierno, solamente tenemos su apoyo moral, tampoco del ministerio de deportes, ni del Comité Olímpico Dominicano, lo digo responsablemente”, concluyó.

Noticias más leídas