Noticia
Titulares

Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Houston será realizado en noviembre

Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Houston será realizado en noviembre
martes 13 abril, 2021 - 2:56 PM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha confirmado que el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa se llevará a cabo en Houston del 23 al 29 de noviembre.

Originalmente, el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa estaba programado para realizarse del 17 al 26 de junio.

El organismo rector confirmó en junio pasado que el torneo debería ser reprogramado, en medio del impacto de la crisis del COVID-19.

COVID-19 forzó la cancelación del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa del año pasado en Busan.

La ITTF dijo que en las últimas semanas se llevaron a cabo conversaciones positivas con USA Table Tennis (USATT), el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos y la Autoridad Deportiva del Condado de Harris, lo que llevó a la confirmación de nuevas fechas para el evento de 2021.

Será la primera vez que los Campeonatos Mundiales de Tenis de Mesa se celebren en Estados Unidos desde que comenzaron en Londres en 1926.

Houston recibió los derechos de hospedaje en 2019, después de vencer la competencia de una oferta de Marruecos.

“Es una gran noticia confirmar el evento de 2021”, dijo Steve Dainton, director ejecutivo de la ITTF.

“Después de que se cancelara el evento del Campeonato Mundial de 2020 en Busan, Corea, era muy importante encontrar soluciones para el evento de 2021.

“Desde que Houston, EE. UU., Fue galardonado con el evento, todo el mundo del tenis de mesa ha estado emocionado de tener el evento por primera vez en los Estados Unidos de América”.

La ITTF dice que se realizarán los ajustes necesarios en medio de la pandemia de COVID-19 para garantizar que el evento se lleve a cabo con éxito.

El Comité Ejecutivo de la ITTF confirmó la asistencia del personal operativo requerido para la competencia de tenis de mesa en Tokio 2020, y el órgano rector dijo que el número de oficiales se reducirá significativamente en medio de la pandemia.

Ningún acompañante será acreditado por la ITTF, de acuerdo con la solicitud y recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Comité Ejecutivo de la ITTF dio su aprobación a los nuevos rankings de equipos y juveniles, que fueron propuestos por el grupo de trabajo del ranking mundial.

Está previsto que el reglamento se publique en los próximos días.

La organización también confirmó el retiro de Shiro Matsuo, quien se ha desempeñado en el Comité Médico y de Ciencias del Deporte de la ITTF como jefe de lucha contra el dopaje.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales