Noticia
Federativas

Campeonato nacional clubes de gimnasia inicia este viernes

Campeonato nacional clubes de gimnasia inicia este viernes
jueves 18 mayo, 2023 - 7:27 PM

SANTO DOMINGO. El programa de competencia del Primer Campeonato Nacional de Clubes entregará este viernes las primeras medallas en las diferentes categorías que se realizarán en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) está pautado para comenzar desde las 2:00 de la tarde, según dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente del organismo deportivo.

La primera ceremonia de premiación será a las 5:30 de la tarde, donde los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías a desarrollar serán galardonados.

En el campeonato, que se llevará a cabo hasta el domingo, participarán algo más de 561 atletas de un total de 25 clubes de gimnasia de todo el territorio nacional.

El encuentro estará dirigido en la parte técnica por la venezolana Romina Iade, y cuatro jueces internacionales, conjuntamente con los locales, evaluarán a los atletas.

En la premiación general se otorgará una gran copa al club de gimnasia de nivel obligatorio que acumule la mayor puntuación, y el segundo gran premio será para el club monarca opcional.

Las competencias de este viernes serán desde las 2:00 de la tarde, mientras que el sábado y el domingo el programa arrancará desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Además de las dos copas, también se entregarán trofeos especiales y más de mil medallas para los atletas. La inauguración está pautada para realizarse el sábado 20, a las 2:00 de la tarde, según dio a conocer el ingeniero Rodríguez.

El Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia ha sido visualizado para erigirse como un evento quedará la oportunidad a cientos de gimnastas de todo el país para exhibir sus progresos en esa disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales