Noticia

Campeonato Open Panamericano de Judo inicia este sábado en Parque del Este

Campeonato Open Panamericano de Judo inicia este sábado en Parque del Este
viernes 31 agosto, 2018 - 5:19 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de un total de 188 atletas, se pondrá en marcha este sábado el Campeonato Open Panamericano de Judo Santo Domingo 2018 en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), con una dedicatoria al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, repartirá puntos para los Juegos Olímpicos Tokio, Japón, 2020.

“Se ha puesto en marcha una logística que ha permitido que todo esté listo para que este sábado se dé comienzo a un gran torneo”, señaló Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El dirigente deportivo dijo que las delegaciones de los 24 países se encuentran en el país, así como el cuerpo arbitral y altos directivos del judo mundial.

Para este sábado, las competencias están previstas para comenzar a las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde, y a seguidas los combates finales, las cuales se transmitirán por el Canal CT-88 en claro, 10 en Altice y 10 en el sistema de cable de Wind.

Las preliminares de la jornada del domingo comenzarán desde las 9:00 de la mañana y a seguidas las rondas de finales. El torneo es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ).

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

En femenino, las combates se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

El programa del campeonato incluye un campamento de entrenamiento que se realizará del 3 al 5 de septiembre  para las distintas delegaciones que se den cita al evento con sesiones de trabajo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Angola, Australia, Bahamas, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Gabón, Gran Bretaña, Guatemala, Guyana, Haití, Italia, Mauritius, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, España, Suriname, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales