Noticia
Federativas

Campeonato panam infantil judo tendrá récord de asistencia

Campeonato panam infantil judo tendrá récord de asistencia
Campeonato panam infantil judo tendrá récord de asistencia
miércoles 02 noviembre, 2016 - 2:40 PM

SANTO DOMINGO. El Campeonato Panamericano y Copa del Caribe de Judo infantil sub-13 y sub-15 que se celebrará del 11 al 13 de este mes en el país, tendrá récord de asistencia de países participantes.

Para el campeonato, que se desarrollará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, ya han confirmado un total de 16 países, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El Campeonato Panamericano y Copa del Caribe de Judo es un torneo oficial de la Confederación Panamericana de Judo, organizado por la Fedojudo y reunirá a los mejores atletas infantiles de panamérica.

García explicó que la ruta crítica en el montaje del torneo marcha satisfactoriamente y que para el próximo miércoles estarán arribando al país las distintas delegaciones de los países que tendrán presencia en el campeonato.

“Esperamos como país ser un gran anfitrión. Ya faltan pocas delegaciones por confirmar su participación en el campeonato”, agregó García.

Hasta el momento han confirmado su participación países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Curazao, México, Panamá, Haití, Aruba, Uruguay, Bolivia y la República Dominicana como anfitrión.

“Este es un gran reto, una gran prueba para nuestros atletas que vienen mostrando sus habilidades en el judo”, indicó García.

El dirigente deportivo señaló que en el certamen, que se celebra cada año y cuya sede fue otorgada en el mes de julio, se espera la participación de algo más 500 atletas.

El Campeonato Panamericano será los días 11 y 12, cuyas competencias arrancan desde las 9:30 de la mañana, y que la ceremonia de inauguración está pautada para el viernes 11 a las 4:00 de la tarde.

Mientras, que la Copa del Caribe se disputará el domingo 13, desde las 9:00 de la mañana y se competirá en 32 categorías, las cuales tendrán dos atletas por cada una de ellas.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y será transmitido por colimdo.org y fedojudo.org.

Al encuentro competitivo internacional acudirán los señores Manuel Larrañaga, presidente de la Confederación Panamericana de Judo; el argentino Oscar Cassineri, presidente de Judo Sudamérica; Carlos Garnero, de Argentina, director de arbitraje de la Panamericana; el peruano Carlos Zegarra, director deportivo de Panamérica, y el puertorriqueño Julio Clemente, comisionado, así como autoridades del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales